Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambios y obras en Acapulco, presume la API en la Cumbre de Cruceros en Miami

Salvador Serna

El director general de la Administración Portuaria Integral, Octavio González Flores, informó ayer que el actual panorama de recesión en la llegada de cruceros a los puertos de Zihuatanejo y Acapulco seguirá igual en lo que resta de este año y a mediados de 2014.
“Seguimos igual, no hay mayores cambios. No tendremos llegadas adicionales de buques para el resto del año, eso de antemano ya lo sabíamos”, dijo el directivo a su regreso de la Cumbre Internacional de Cruceros que se celebró la semana pasada, en Miami, Florida.
González Flores mencionó que dicho evento no es para firmar nuevos contratos porque los itinerarios de las travesías se resuelven en el transcurso del año.
“La cumbre siempre ha sido un evento para mantener contacto y atención de clientes. La información que se dio de Acapulco fue sobre los cambios en su infraestructura urbana, de los planes y ejecuciones de renovación de las obras. Ese fue el avance informativo que se le dio a las líneas navieras”, explicó el directivo.
El titular de API dijo que tanto el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, como el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco “dieron a conocer el actual status turístico del estado a los integrantes de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, ese es el camino correcto porque se vuelve a construir una buena relación de negocios por medio de labores de promoción”.
González Flores aclaró que la Cumbre Internacional de Cruceros “no es un tianguis” que siempre ha funcionado “como un cruiseshow donde se muestran las últimas tendencias en motores, suministros y alimentos. No tiene la misma dinámica de un tianguis, porque nunca ha funcionado de esa forma”.

468 ad