Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El hermanamiento con Morelia, lo destacable de Guerrero en el Tianguis Turístico

Redacción

En el tercer día de actividades del Tianguis Turístico 2013, en la ciudad de Puebla, algunos gobiernos de los estados y empresas privadas anunciaron “logros” en materia de modernidad y competitividad turística.
Dichos logros fueron comentados en redes sociales y en portales web de medios informativos nacionales e internacionales.
En tanto, de los polos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, del estado de Guerrero no hay información sobre eventos de gran impacto mediático que fuera emitida con oportunidad por las autoridades e iniciativa privada de la entidad.
Solamente, en sencilla ceremonia se realizó la firma de convenio de promoción entre las ciudades de Morelia y Acapulco, llamado Hermanamiento de Ciudades, el cual fue atestiguado por las autoridades turísticas de Michoacán y Guerrero.

Volaris vuela más, pero no a Acapulco

Entre los principales sucesos que ayer se dieron a conocer, la aerolínea Volaris celebró la apertura de siete nuevas rutas con la finalidad de expandir la oferta a sus clientes, ninuga de ellas incluye a Acapulco.
Para ampliar la conectividad de Cancún, Volaris abrirá vuelos directos a Tijuana, Morelia, Chihuahua y Ciudad Juárez. La ruta Tijuana-Cancún comenzará en este mes. En los otros tres destinos las rutas comenzarán en el próximo verano.
La de Cancún-Ciudad Juárez y Chihuahua tendrá dos vuelos semanales; mientras que la ruta Cancún-Morelia sólo tendrá uno.
Volaris anunció que otras nuevas rutas son la de Mazatlán-ciudad de México, Ciudad Juárez-Distrito Federal y Guadalajara, todas a partir del 30 de mayo.

San Luis Potosí va por grupos vulnerables

Por su parte, el gobierno de San Luis Potosí relanzó su promoción “Sentir para Ver”, dirigida al turismo de invidentes por ceguera. Esto fue anunciado por el secretario estatal de Turismo, Abud Dip.
“Somos los primeros en muchos de estos segmentos apoyando a grupos vulnerables y donde ya somos un referente por la propia Secretaría de Turismo federal. Las visitas se realizan con guías invidentes, se busca integrar y sensibilizar a todos los actores de la industria turística y de servicios, pero además a toda la población”, comentó el funcionario potosino.
Agregó que “con ello se pretende sensibilizar, de cómo una persona invidente vive del turismo y cómo vive todos los obstáculos de la actividad turística; por ello es fundamental el sensibilizar a todos los actores para integrarlos a la actividad turística ya que genera una derrama económica”, subrayó Abud Dip, destacando que “sólo en San Luis Potosí se puede bucear en una laguna prehistórica, adentrarse en grutas con increíbles formaciones calcáreas, un corredor de majestuosas ex haciendas”.

Puebla e Hidalgo, le apuestan al turismo de entretenimiento

Aparte de hacer negocios con tour operadores mayoristas internacionales, las secretarías de Turismo de Puebla, Hidalgo y Guanajuato contrataron artistas y exponentes en materia deportiva y del mundo de la moda. Los periodistas de espectáculos, en este caso Patricia Chapoy, Daniel Bisogno y Pedro Sola estuvieron en el pabellón de Puebla.
Deportistas profesionales en activo y retirados departieron en el pabellón de Hidalgo, mientras que prestigiados diseñadores de moda internacional estuvieron en el pabellón de Guanajuato. Mientras que el secretario de turismo de la ciudad de México presentó una amplia oferta cultural a mayoristas de los países bajos de Europa.

468 ad