Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que funcionarios intervienen en la elección de comisario de Tres Palos

Karina Contreras

El candidato a comisario ejidal de Tres Palos, el perredista Manuel Baltazar Ávila Sierra, denunció que la directora de Desarrollo Rural, Guadalupe Urbina, y el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, intervienen en la elección y ahora pretenden dar el control de la lista de los beneficiados del fertilizante a un nuevo comité encabezado por José Cruz Ruiz Carmona, quien a su vez es el candidato de la coalición PRI-Movimiento Ciudadano para la comisaría.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Ávila Serrano pidió la intervención del alcalde Luis Walton Aburto para que ordene a sus funcionarios que se mantengan al margen de la elección de comisario ejidal que será el 28 de marzo en Tres Palos.
“Queremos que ponga orden en Desarrollo Rural y Gobernación porque además están violando la norma de la elección”, se quejó.
El aspirante a comisariado ejidal acusó a los funcionarios de utilizar los programas del Ayuntamiento, como el de fertilizante, para ayudar al candidato de la coalición PRI-Movimiento Ciudadano, y añadió que ayer trabajadores de Gobernación estuvieron en el poblado para informar al comisariado ejidal Omar Flores que en los próximos días le van a dar los nombres del nuevo comité, cuando la única facultada para cambiarlo es la asamblea de beneficiarios.
Ávila Sierra advirtió que no van a permitir que se cometan abusos y arbitrariedades por dichos funcionarios, y que si pretenden imponer a un nuevo comité va a haber “madrazos porque no lo vamos a permitir, vamos con todo y si hay lastimados será culpa de los funcionarios y del alcalde”.
Añadió que no están de acuerdo en que la lista de los beneficiados del fertilizante se le dé a un comité que encabeza el candidato priísta y que tenga el control del padrón para utilizar el programa para que lo apoyen, y dijo que ellos no piden que los apoye el alcalde, aún cuando le dieron su respaldo en su pasada campaña, pero tampoco “esperábamos que ayudara a los priistas”.

468 ad