Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman administrativos Arquitectura para denunciar que intendentes hacen sus tareas

Trabajadores administrativos de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tomaron las instalaciones para exigir trato digno y la asignación de áreas de trabajo, porque trabajadores de intendencia cercanos al director Jorge Luis Urióstegui Traín, se están encargando de sus funciones.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González, señaló que este problema no es nuevo y denunció que un funcionario envió el jueves a un grupo de choque para cerrar la escuela, cuando tenían programada una reunión de trabajo para discutir este problema.
Agregó que tenían una reunión para atender el conflicto, pero Urióstegi Traín exigió que levantaran la protesta de brazos caídos y abrieran la escuela, y argumentó que esta acción se acordó por la falta de voluntad del funcionario.
Detalló que la protesta comenzó a las 7 de la mañana y concluiría a las 9 de la noche, que cerraron el acceso a maestros y alumnos, sin embargo añadió que algunos docentes estaban apoyando la movilización.
Alcaraz González aclaró que este movimiento no está ligado a los académicos, quienes hace tres semanas exigieron una auditoría general para el director por presuntas irregularidades, como la venta de calificaciones y la contratación de trabajadores sin perfil para cubrir las horas vacantes.
Informó que se programó otra reunión para este jueves pero si no se resuelve, no descartó que los grupos inconformes con la actuación del director en la escuela, se unan a sus acciones de protesta regresando de Semana Santa. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad