Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al Consejo Universitario que ratifique la destitución de la directora de Educación

Redacción

Chilpancingo

Integrantes del Consejo de Unidad de la facultad de Ciencias de la Educación y su extensión en Acapulco, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pidieron al Consejo Universitario que en la sesión del 6 de abril se ratifique la destitución de la directora Silvia Casarrubias García.
En conferencia de prensa, el consejero suplente Óscar Alexis Morán Ayala informó que le entregaron el documento de acuerdos al rector Alberto Salgado Rodríguez, para su revisión con el fin de que en la sesión se tome como punto para la remoción del cargo a Casarrubias García.
Luego de que el consejero de la UAG, Arturo Miranda Ramírez, informara que el Consejo de Unidad de la facultad de Ciencias de la Educación destituyó a la directora Casarrubias García, y en su lugar nombró al docente Víctor Betancourt, Morán Ayala dijo que falta la autorización del consejo para realizar el proceso de destitución.
Por su parte, la estudiante Lissette Cynthia Zamora Robledo acusó a Casarrubias García de negarse a firmar el documento de acuerdos del Consejo de Unidad, para resolver los problemas internos de la escuela.
Zamora Robledo dijo que la directora Cassarrubias García ha desatendido los trámites administrativos, niega la autorización de firmar la plantilla docente, no gestiona el servicio para el equipo de cómputo, la reparación y mantenimiento de las instalaciones del plantel.
Dijo que la directora invita a maestros a trabajar a Ciencias de la Educación, sin contar con el perfil adecuado y faltan a dar clases, sin embargo en el Consejo  se acordó que los alumnos tomarán asistencia a los docentes.
Señaló que por las movilizaciones en contra de Casarubias García, la extensión de Acapulco ya tiene docentes, porque cuando inició el semestre no había maestros que impartieran clases.
A la conferencia de prensa asistieron Lissette Cynthia Zamora Robledo, Jessica Jazmín Serrano Rojas, Óscar Alexis Morán Ayala y María Sánchez Romero.

468 ad