Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajan donativos a la Cruz Roja, dice el delegado en Chilpancingo al inicio de la colecta anual

Anarsis Pacheco Pólito y Fernando Hernández

Chilpancingo / Iguala

El delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo, Humberto Díaz Salgado aseguró ayer que han ido bajando los donativos de los ciudadanos para mantener “viva” a la institución.
Durante la inauguración de la colecta de la Cruz Roja realizada en el Zócalo capitalino, donde estuvo presente el alcalde Mario Moreno Arcos, quien invitó a los ciudadanos a aportar su cooperación para esta institución, el delegado sostuvo que a pesar de la violencia que se vive en el estado, no hay temor por parte de los voluntarios que trabajan en la Cruz Roja para atender emergencias donde se hayan registrado heridos de bala.
Al término de la ceremonia de inauguración dijo que la propuesta de la Secretaría de Salud del estado de que los heridos de bala sean atendidos en hospitales militares, será respetada por la institución que representa, ya que sólo coadyuva en la atención a los ciudadanos.
Aseguró que hasta el momento no se han atendido casos de heridos de bala y agregó que los voluntarios en zonas conflictivas tienen un protocolo de sólo actuar cuando el acceso esté seguro, es decir, cuando los elementos de seguridad resguarden el lugar y puedan brindar la atención debida.
Reconoció que en la delegación de Chilpancingo hay carencias importantes que no se han podido solucionar a pesar de las constantes adecuaciones que se han hecho, ya que el edificio tiene más de 40 años.
Actualmente la Cruz Roja cuenta con cinco ambulancias, y durante la inauguración de hoy fue donado un equipo de urgencias avanzadas para una de las ambulancias.

Pretenden colectar un millón y medio de pesos en Iguala

El director de la Cruz Roja en Iguala, Héctor Velino Rodríguez informó que esperan recolectar un millón y medio de pesos en los próximos meses en el contexto de la Colecta Anual de la institución.
Ayer en el arranque de la colecta sostuvo que el año pasado se logró conseguir alrededor de 400 mil pesos en Iguala y otros municipios de la región Norte.
Precisó que inicialmente se habían planteado recolectar 800 mil pesos pero que por sugerencia del Patronato se decidió incrementar la cifra hasta un millón 500 mil pesos.
En su momento precisó que debido a la escalada de violencia en la que viven la mayoría de los territorios del país han tenido que cambiar los protocolos de la organización para brindar auxilio.
Ahora “tenemos una nueva manera de cómo acceder a los lugares y cómo sacar a los pacientes, si lo existe”, acotó. Y agregó que “lo hacemos por nuestra propia seguridad y por la seguridad de la ciudadanía”.
“Hubo un momento en que había falta de confianza de los padres hacia sus hijos, para permitirles estar en la Cruz Roja”, explicó.

468 ad