Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos niños en el incendio de su casa a dos calles de la estación de bomberos de Iguala

Un niño de cinco años y una niña de tres murieron prácticamente calcinados en un incendio que se registró a dos cuadras de la estación municipal de bomberos la mañana de este martes.
El siniestro se registró alrededor de las nueve de la mañana en un cuarto de la calle Cerrada de Matamoros en la colonia Centro de Iguala.
Versiones de los vecinos apuntan a que los bomberos y el personal de la Dirección de Protección Civil que encabeza, Enrique Jiménez Zúñiga llegaron por lo menos media hora después de que los vecinos sofocaron las llamas.
El incendio fue sofocado por los propios vecinos de la calle a pesar de que el siniestro ocurrió a dos cuadras del Departamento de Bomberos y a no más de cinco de la Dirección de Protección Civil, ubicada en el Palacio Municipal.
Los bomberos y el personal de Protección Civil municipal únicamente se encargaron de recoger los cuerpos semicalcinados de los hermanos que murieron bajo una cama del cuarto en el que vivían con su madre, Fátima García Palomares.
Fátima García es la madre de los dos menores que murieron a causa de las llamas, tiene alrededor de 28 años y no cuenta con un trabajo fijo, razón por la que la mañana de este martes tuvo que salir y dejar en el cuarto que renta a su hijo e hija.
De manera extraoficial se conoció que ni el personal del Ayuntamiento ni los bomberos pudieron sofocar el incendio en la Cerrada de Matamoros debido a que desde hace un mes trabajan en sofocar un incendio en el tiradero a cielo abierto de Iguala.
Hasta anoche, el Ayuntamiento de Iguala que encabeza el alcalde perredista, José Luis Abarca no había fijado ninguna postura sobre la muerte de los menores.
Un bombero que localizó los cuerpos de los niños mencionó que los hermanos se encontraban debajo de una cama en la que probablemente buscaban salvar sus vidas de las llamas. Los cadáveres del niño y la niña se encontraban abrazados. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad