Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan de un linchamiento a dos hombres en Tlaxcala; los reportan graves

Ana Laura Vásquez / Agencia Reforma

Tlaxcala

Los dos hombres rescatados esta tarde por policías estatales de un intento de linchamiento en el municipio de Mazatecochco, Tlaxcala se reportan hasta el momento graves.
Uno de ellos fue identificado como Gustavo Sánchez, de 52 años de edad y originario del estado de Puebla.
Luego de recibir la golpiza, Sánchez fue rescatado e ingresado al Hospital General de Tlaxcala, donde informaron que su estado de salud es delicado.
El parte médico emitido por el director del nosocomio, Julio César Lara, señala que el hombre sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de costillas del lado derecho.
Mientras que el segundo hombre, que permanece en calidad de desconocido, se encuentra inconsciente.
Es estima que tiene 35 años de edad aproximadamente y fue ingresado al hospital con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, con estado de salud clasificado como grave.
Presuntamente, Gustavo Sánchez y su acompañante, fueron sorprendidos por habitantes de la Segunda Sección de Mazatecochco, cuando robaban de un domicilio particular electrodomésticos y cilindros de gas.
Los lugareños los capturaron e intentaron lincharlos.
Los golpearon con piedras, palos y puntapiés, hasta que los fueron rescatados por policías municipales, estatales y ministeriales, luego de un operativo que desplegaron en la zona.
Durante el rescate también se registró un enfrentamiento entre policías y habitantes, que sólo dejó daños materiales a dos patrullas de la policía estatal, las cuales golpearon con piedras.

Dan de alta a joven golpeado en Ecatepec

El joven de 25 años de edad al que habitantes de Santa María Chinconautla, en Ecatepec, golpearon por su presunto relación con la desaparición de mujeres, fue dado de alta ayer del hospital sin que se le fincaran cargos.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia, señalaron que a Axel Cisneros sólo se le señaló por robar un teléfono celular, no obstante, la dueña del aparato no levantó la denuncia.
Pese a que Cisneros confesó a sus agresores y dijo en entrevista que trabajaba “transportando gente” por lo cual le pagaban 10 mil pesos, la Procuraduría no tuvo pruebas suficientes para someterlo a proceso.
Según la información proporcionada, Axel fue recogido por sus familiares y llevado a su casa que se localiza en el municipio de San Vicente Chicoloapan.
Ninguno de los vecinos ni las madres de las menores extraviadas en la localidad acudieron a la dependencia a impedir la liberación de Cisneros, ni a levantara una denuncia.
Sin embargo, policías ministeriales aclararon que tienen instrucciones de vigilarlo hasta que se resuelvan los casos de las menores desaparecidas.
Cientos de habitantes de Santa María Chiconautla, intentaron linchar el miércoles 13 de marzo a Cisneros, a quien tras la golpiza, se le permitió hablar con Reforma y dijo que le pagaban 10 mil pesos por cada mujer que raptaba y que luego era llevada a Texas a prostituirse.
Antes de la 1 de la tarde, las campanas de la iglesia repicaron en esta comunidad, en la que se ha reportado la desaparición de cuatro muchachas.
Los pobladores acusaban a Cisneros y a su cómplice -que logró escapar- de haber tratado de plagiar a otra jovencita.
Con el rostro ensangrentado, el sujeto fue llevado a la sede del Consejo de Participación Ciudadana y tendido en el escritorio del presidente. Las oficinas fueron resguardadas por unos 30 encapuchados y afuera se juntaron unos 600 pobladores.
Luego de la confesión, con palabras entrecortadas y desvaneciéndose por momentos, la turba sacó al sujeto a la calle y volvió a golpearlo.
Pasadas las 5, más de mil agentes estatales y municipales dispersaron a los pobladores y se llevaron al presunto delincuente (Antonio Nieto / Agencia Reforma).

468 ad