Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuestas salen del Ayuntamiento perredistas que fueron a pedir servicios

Karina Contreras

Unos 200 integrantes de Grupo Guerrero, corriente política del PRD que dirige David Jiménez Rumbo, acudieron al Palacio Municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la realización de obras de pavimentación, drenaje, agua potable y el apoyo para la regularización de colonias ante Invisur.
Los vecinos llegaron a las 11:30 de la mañana encabezados por la ex regidora Ricarda Robles Urióstegui para ser atendidos por los funcionarios, luego de que el regidor Ernesto González solicitó la audiencia al alcalde.
En declaraciones posteriores a la reunión, la ex regidora Robles Urióstegui se quejó del trato que recibió del gobierno municipal, porque el acuerdo fue que estarían directores de las áreas que tuvieran capacidad de decisión pero no fue así, y se quejó de la “prepotencia del subsecretario Delfino Hernández, quien parece que tenía mucha prisa porque no dejó que los líderes expusieran su petición”.
Hernández Ortega encabezó la reunión una vez que la secretaria Magdalena Camacho la abandonó para acudir al simulacro de sismo que se llevó a cabo en el hotel Casa Inn.
Robles Urióstegui acusó que ante la falta de decisión de los que enviaron las dependencias no se logró ningún avance;” aquí llegamos con nuestras peticiones y nos vamos exactamente igual, no es posible que un gobierno de izquierda nos trate de esa manera”.
Indicó que ante el trato que recibieron solicitaran una audiencia con Luis Walton para que él resuelva las peticiones porque “son compromisos de campaña”.
Mientras que en un boletín de prensa, el gobierno municipal dijo que los representantes del Grupo Guerrero, encabezados por Robles Urioste, fueron atendidos en una mesa de trabajo, que de manera personal la secretaria del Ayuntamiento, Magdalena Camacho recibió a los vecinos.
Agrega que las peticiones serán turnadas a cada dependencia correspondiente para después establecer un calendario de reuniones para dar seguimiento y en su caso respuesta a las demandas.

468 ad