Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva un avance de 80% la revisión en la Nave de Comidas, informa Mercados

Karina Contreras

El director de Mercados, Fernando Haces Barba, informó que ya se lleva un avance del 80 por ciento en la revisión que comenzó hace una semana, junto a la Dirección de Protección Civil, en los puestos de la Nave de Comidas del Mercado Central, donde se han encontrado irregularidades.
Añadió que se han entregado cuatro apercibimientos porque se encontraron irregularidades como falta de extinguidores, cables colgando, clavijas en mal estado, focos que no sirven, así como balastras viejas que no las cambian.
Haces Barba reconoció que en la inspección ha visto disposición de los locatarios, pues “no quieren que pase una tragedia como las que ya les pasó en la Nave de Ropa”.
Indicó el funcionario que se va a seguir trabajando en las diversas naves, así como en los otros mercados para que no se susciten incidentes como los que se han tenido, y añadió que se han dejado apercibimientos para que en 10 días los locatarios arreglen sus irregularidades que se les han encontrado.
Indicó que de hacer caso omiso al requerimiento de la autoridad a los locatarios se les mandará una segundo aviso con una multa, y que de seguir en su negativa se puede llegar a la clausura del puesto aunque no quieren llegar a esa situación, sino se busca que la gente se ponga al corriente y “hagan esas reparaciones, pero en caso de no hacerlo ya nos vamos a ver obligados a la clausura”.
Añadió que una vez que se termine la revisión a la nave de comidas se seguirá con la nave mayor del Mercado Central, así como los demás mercados, y aseguró que al gobierno municipal le preocupan todos los mercados pero lo tienen que hacer poco a poco porque les falta equipo.
Ayer el alcalde Luis Walton Aburto estuvo en el Mercado Central, a donde desayunó con comerciantes de la nueva Nave de Carnes y Mariscos, con quienes convivió por una hora.
Los comerciantes le agradecieron con ese desayuno los trámites que el gobierno municipal les ayuda a hacer ante el gobierno del estado, que reconstruyó los locales.
El alcalde recorrió algunos puestos para saludar a los comerciantes y después disfrutó de un desayuno de barbacoa de chivo, bolillos con relleno de cerdo, así como ceviche y tiritas de pescado y carnitas de puerco.

468 ad