Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niegan los maestros a regresar al Cobach 7 pues todavía no hay garantías de seguridad

Aurora Harrison

Tras cuatro días de clases en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) 7 informaron que aún no regresarán al plantel, hasta que haya garantía de seguridad y que tienen propuestas de lugares para ser reubicados.
En conferencia, el delegado sindical Ángel Pérez Brito dijo que las autoridades han pedido que regresen al plantel, “nosotros decimos que no es el momento” y en la negociación que tendrán hoy con las autoridades educativas analizarán sus propuestas.
“Algunos padres están porque se regrese de manera inmediata, otros nos apoyan que estemos en la UDA por la inseguridad, hay opiniones diferentes y ambas son respetables y vamos a valorar”, argumentó.
Sobre la protesta que pretendían hacer en el Asta Bandera, dijo que la suspendieron tras recibir una llamada de las autoridades para programar una mesa de trabajo y hablar sobre la propuesta de reubicación.
“Las autoridades piden que regresemos al plantel y decimos que no es el momento y damos las propuesta de reubicación, hay varios lugares que pueden adquirirse, si hay propuesta del gobierno se evalúa y se determina qué sigue”, dijo.
Respecto a la visita que hizo la directora general María de Lourdes Villalba, quien prometió seguridad, declaró que “la vimos, saludó de lejos a los que estábamos del comité, no nos convocó”.
Al comentarle que las autoridades se comprometían a dar vigilancia y que desde el lunes hay una patrulla en la escuela, declaró que no han constatado el hecho porque no se han acercado al plantel, pero han buscado opciones para ser reubicados.
“Las propuestas que tenemos son un lugar que está en avenida Ejido, por la central de autobuses hay una obra negra, el CUAM, el Emperador Cuauhtémoc”, declaró el delegado sindical, al tiempo que recordó que seguirán en la UDA dando clases.
Sostuvo que regresarán a la UDA después del período vacacional, en caso de que no haya acuerdos con las autoridades educativas.
Pérez Brito declaró que la protesta programada para este miércoles la suspendieron porque recibieron una llamada de las autoridades, para negociar con los funcionarios y ver los avances de las demandas.
Los maestros del Colegio de Bachilleres desde jueves imparten clases en la UDA, tras el secuestro y asesinato del maestro Gilberto Moreno y la alumna Tiaré Juárez Martínez, como protesta para exigir la reubicación del plantel.
Después del mediodía, el enlace de la Secreataría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, y la comisión de maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) se reunieron con los maestros.
En la reunión, la comisión le pidió a los maestros que regresaran a laborar en el plantel y se garantizaría la seguridad en la escuela, incluso que habría pláticas de prevención del delito por parte de efectivos de la Policía Federal y Policía Preventiva.
De acuerdo con información proporcionada por uno de los maestros, la comisión van a reunirse el próximo viernes en una escuela primaria de Santa Cecilia, en la que van a estar presentes los padres de familia y que participen con la denuncia.

468 ad