Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se pagó a 300 docentes a quienes se les había retenido el pago, dice la SEG; no son de la CETEG

Aurora Harrison

El contralor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Antonio Arredondo Aburto, declaró que de los 6 mil 209 maestros que se les retuvo el salario, se ha pagado a 300 docentes, entre ellos a los maestros de la primaria Justo Sierra, y sobre el caso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), es un asunto político y no han dado la indicación.
Consultado después de atender a los maestros de la primaria Justo Sierra y Benito Juárez, que bloquearon la avenida Cuauhtémoc, declaró que en Acapulco el reporte es que siete escuelas están pidiendo que se les libere su pago porque sí laboraron.
“Son más de seis mil maestros a quienes se les retuvo de 438 escuelas, se les ha liberado el pago a 300 maestros, porque han demostrado que están trabajando y se va a liberar el pago a los maestros que demuestren que están en clases”, declaró el contralor.
Explicó que en los casos de las primarias Justo Sierra y Benito Juárez se hizo el compromiso de que se liberaría el pago a las 2 de la tarde, y por la tarde se entregó la nómina a los de la Justo Sierra y en el caso de la escuela Benito Juárez se les pagará hasta mañana.
Al ser consultada por la tarde, una maestra de la Justo Sierra dijo que les entregaron la nómina, pero que aún no había dinero en el cajero esperando que hoy pudieran cobrarlo.
Asimismo, al funcionario estatal se le comentó sobre la queja de los maestros, porque Contraloría no hizo bien su trabajo, y respondió que el día que se hizo el recorrido las escuelas no trabajaron, se levantó el acta y ellos tienen que demostrar que sí estuvieron laborando.
“Lo que queremos es que las escuelas trabajen y por eso queremos que venga la comisión de padres de familia, para constatar que estuvieron trabajando. A la Melchor Ocampo y la David Alfaro Siqueiros ya se les está liberando el pago”, declaró el funcionario.
Al preguntarle por el caso de los maestros de la CETEG, si se les retuvo por el paro de labores de más de 15 días, el funcionario respondió que “es un tema político del que no tenemos información”.
Cuando se le insistió si se les va a seguir reteniendo el salario, declaró que el centro de trabajo que no éste en clases se les va a retener e indicó que en aquellos planteles que demuestren que están en actividades se les va a liberar su salario.

468 ad