Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No alcanza el dinero de la colecta anual, dice el presidente de la Cruz Roja en Zihuatanejo

El presidente de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera, manifestó que para el buen funcionamiento de la institución no es suficiente el dinero que se reúne durante la colecta anual pues mensualmente hay un gasto de 105 mil pesos.
Entrevistado antes del inicio de la colecta anual, el representante de la Cruz Roja dijo que la perspectiva que tiene es que la población, todos los hoteles y demás iniciativa privada van a cooperar “para poder salir adelante con nuestro presupuesto, no tenemos ingresos fijos de autoridades gubernamentales, así es que tenemos que andar buscando el apoyo de toda la gente”.
“Para poder subsistir, necesitamos 105 mil pesos mensuales, entonces, necesitamos un millón 200 mil pesos para todo el año para poder subsistir, pagar sueldos, gasolina, mantenimiento, luz, agua, necesitamos 110 mil pesos mensuales y de todos los muchachos socorristas que nos apoyan, únicamente de los 52 que hay, únicamente seis son los que tienen un sueldo fijo, los 46 socorristas restantes son voluntarios”.
A pregunta expresa, Serna Nájera aseveró que es difícil conseguir un millón 200 mil pesos durante el mes que dura la colecta anual pues “sólo sirve como para cuatro meses lo que tenemos estimado, el resto de los recursos los obtenemos de apoyos de hoteles, de cursos que damos, traslados que hacemos, de otras actividades para complementarlo, la colecta no es suficiente, nunca ha sido suficiente para poder salir con los gastos del año”.
Durante el acto oficial, Sanín Serna destacó que el año pasado, los socorristas de la Cruz Roja atendieron dos mil 50 llamadas de auxilio.
Aprovechó la presencia de los representantes de la iniciativa privada para pedir “que nos apoyen, que nos sigan apoyando, nosotros realmente, si ustedes se fijan, es un servicio que le damos para todos aquellos que están presentes y que vienen a los hoteles de cada uno de ustedes, sí los necesitamos, si no existiera la Cruz Roja yo les aseguro que tendrían muchos problemas en los hoteles”.
Al lugar asistieron el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, y su esposa Wendy Carbajal de Fernández, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad