Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se investiga negligencia médica en el caso del bebé en Zihuatanejo, informa el secretario de salud

El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que se investiga la negligencia médica en el caso de un menor de seis meses porque no fue correctamente operado en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Entrevistado al concluir el inició de la Colecta Estatal 2013 de la Cruz Roja, Mazón Alonso informó que ante esta situación se implementarán cursos de capacitación a los trabajadores para que se brinde mejor atención a los ciudadanos.
El 14 de marzo el tío de un menor de seis meses, Ilde Navarrete Chupín, denunció que su sobrino sufrió de negligencia médica en el nosocomio y acusó de indolencia a los trabajadores porque el menor se deberá someter a otra operación de intestino, debido a que la primera, que se le practicó en el hospital, le afectó su organismo.
Mazón Alonso señaló que se realizó una encuesta a los ciudadanos sobre la atención que brinda el nosocomio, que el resultado fue que el 65 por ciento a favor y el 35 por ciento en contra, en cuestión de aceptación y el 84 por ciento dijo buena y el 14 por ciento decidió mala.
Por otro lado, el funcionario estatal informó que en lo que va del año han contabilizado 450 casos de dengue en la entidad, sin embargo para bajar las cifras intensificarán las medidas de salud en las primarias, actividades de descacharrización, fumigación y abatizar los contenedores de agua para controlar la enfermedad.
Dijo que combatirán a esa enfermedad porque la Organización Mundial de la Salud informó que en este año incrementarán los casos de dengue en México y América Latina.
Sobre la obesidad, Mazón Alonso dijo que la padecen el 70 por ciento de los guerrerenses y es la segunda causa de muerte, y se prevé que en el 2017 aumentará incrementándose la demanda del servicio médico.
Hizo un llamado a la ciudadanía guerrerense para que cambie los hábitos alimenticios y asistan a los Centros de Salud para que sean atendidos y detecten cualquier enfermedad a tiempo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad