Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha la OCSS en Atoyac para recibir a su dirigente liberada Rocío Mesino

Francisco Magaña

Atoyac

Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) marcharon por esta ciudad e hicieron pintas en la Agencia del Ministerio Público (AMP), luego de que un juez ordenó la liberación de su dirigente, Rocío Mesino Mesino, porque no hubo pruebas para sostener la acusación que la implicaba en un secuestro y un asesinato.
La marcha de más de cien personas partió del arco de la entrada de esta población y llegó al Zócalo y fue denominada “marcha de la dignidad”. Los integrantes del contingente portaban banderines rojos atados a palos.
Hicieron una parada de 20 minutos en la AMP, donde hicieron pintas contra la fiscal regional y el agente del Ministerio Público, a quienes acusaron de venderse para fabricarle el expediente a la dirigente que la tarde del martes salió del penal de Las Cruces en Acapulco.
Rocío Mesino vestía ayer una camisa tipo polo blanca y llevaba un collar de papel en rojo y blanco. Dijo que su caso fue un expediente falso y reiteró que la inculpó alguien con doble identidad, Heribán Ortiz Serafín o Ricardo Jiménez Zapata, a quien la familia Mesino señala como el asesino de Miguel Ángel Mesino, hermano de la dirigente.
Añadió  que “el gobierno usó una guerra de baja intensidad y queda comprobado que la policía ayuda sólo al que tiene dinero, al pueblo lo tienen abandonado, hay hartazgo de la pobreza y la inseguridad”.
Insistió que detrás de su detención está el ex alcalde, Armando Bello Gómez pero, “fue la defensa la que tiro ese expediente amañado, fabricado, donde estuvo detrás Carlos Armando Bello Gómez ex alcalde del municipio, la persona que le robó a Atoyac, que está en un caos financiero, él estuvo detrás de mi detención”.
Dijo que en el expediente que le fabricaron aparece que quien la acusa le robó el automóvil a la actual regidora del PRD, Leonor Bello Ríos y “el carro anduvo en Coyuca haciendo actos ilícito pero lo peor es que el fulano que me acusa tiene doble identidad, fue guardaespaldas del presidente, del ex candidato del PRD a la presidencia municipal Pablo Cesar Solís Nava, y lo más raro es que el despacho de Solís Nava defiende a quien le robo el carro a Leonor Bello, ¿cómo está eso?”.
Hizo un agradecimiento especial a quien la defendió y confió en ella,  y agregó: “Las rejas no me van a doblegar, seguiré luchando por el pueblo y perdono a mis enemigos”.
Al finalizar el acto Mesino Mesino se dirigió a la iglesia de Santa María de la Asunción, pasó al altar principal a hacer una oración y depositó un ramo de crisantemos blancos.
Y encendió una veladora en el nicho de San Judas Tadeo, el cual para los católicos es el santo de los casos difíciles.

468 ad