Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ha despedido a 200 empleados, pero les va a ayudar con proyectos productivos, dice el alcalde de Taxco

Claudio Viveros

Taxco

Ante el despido de alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento de octubre a la fecha, el alcalde Salomón Majul González, expresó que la medida obedece a la búsqueda de emplear con eficiencia los recursos y entregar resultados a la ciudadanía.
Justificó que “todos los ciudadanos saben del endeudamiento que recibí del ayuntamiento, con laudos laborales impresionantes que ascienden a cerca de 30 millones de pesos”.
Agregó que éstos vienen de varias administraciones, lo que se ha convertido en un problema, pero “mi compromiso con la ciudadanía es no entregar un ayuntamiento endeudado”.
Expuso que lo de menos sería “pasar la bolita de y al que le caiga, pero no, a mí me tocó recibirla y lo que tengo que hacer es ser responsable”, por lo que dio a conocer que liberará rercusos para proyectos productivos de los despedidos.
También  “se les dará su finiquito y un proyecto productivo para que se dediquen al comercio, que pongan un pequeño negocio, para fomentar la economía local”.
Como parte de su estrategia para “rescatar a Taxco”, Majul explicó que se necesita reactivar el turismo, que festejó se está ha-ciendo como el fin de semana con la mejor ocupación hotelera, de cerca del 91 por ciento, arriba de Acapulco y Zihuatanejo.
Asimismo, otra estrategia consiste en el apoyo al sector artesanal platero y capacitarlos con nuevas técnicas de diseño y conseguirles créditos para que puedan volver a exportar, y fortalecer el sector como industria competitiva.
Y el tercer punto es la reactivación del mercado interno, por lo que hizo un llamado a los habitantes a participar para que los recursos se queden en Taxco con la finalidad, en su conjunto, de elevar el ingreso per cápita en el municipio.
A manera de evaluación de su gobierno dijo que “no me siento satisfecho, me hace falta mucho, además de cumplir compromisos que por la carencia de recursos económicos no los hemos podido cumplir todavía, pero los vamos a hacer antes de que termine mi administración”.

468 ad