Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han aumentado las detenciones sin pruebas, dice el presidente del TSJE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, dijo que en el estado han aumentado los casos de detenciones de manera irregular por falta de pruebas, como la de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur  (OCSS), Rocío Mesino Mesino.
Entrevistado al concluir el evento del inicio la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2013, realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, Martínez Garnelo dijo que la sociedad en general ha sido afectada por este problema, pero no dio datos de casos que hay en la entidad, de personas que están recluidas a pesar de la falta de pruebas.
Dijo que cuando liberaron ayer Mesino Mesino del penal de Llas Cruces, recibió una llamada del juez primero de lo penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, quien le explicó la  situación de la dirigente OCSS por falta de pruebas, y respaldó la decisión.
El pasado 13 de marzo fue aprendida Rocío Mesino por agentes de la Policía Ministerial en seguimiento a la averiguación previa TAB/COY/01/01109/2011, por el  delito del homicidio calificado en agravio del empresario Victorino Luengas García, secuestrado el 23 de junio del 2011.
El martes fue liberada Mesino Mesino, por el juez primero de lo penal, Ordorica Ortega, quien dictó auto de formal libertad por falta de pruebas para inculparla de homicidio.
Por último, Martínez Garnelo informó que inaugurará la Ciudad Judicial en Iguala y realizará recorridos en la entidad para atender las  demandas de los trabajadores y así brindar mejor servicio a la ciudadanía. (Redacción /Chilpancingo)

468 ad