Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el PRD su plataforma electoral al IEEG

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús, acudió ayer a solicitar el registro de la plataforma electoral de ese partido para los comicios de alcaldes y diputados de julio próximo.
“Esperemos que sea una elección en paz, donde se respete la legalidad y se promueva la participación de la gente”, dijo.
Alonso de Jesús afirmó que su partido busca “la instauración de un Estado democrático que garantice las libertades, que se dé desde un bienestar social, que no haya más pobreza y marginación, la plataforma establece esos principios valores y retos, los municipios como principal célula de bienestar social”.
Aseguró que el PRD va a promover que haya una “elección pacífica con sentido de responsabilidad de los actores, tenemos un pueblo más politizado, más maduro, porque el pueblo quiere interferir en la toma de decisiones”.
También consideró que “las condiciones de violencia van a quedar rebasadas por la participación de la ciudadanía en las urnas; la elección presidencial es atractiva, pero es más atractivo el municipio como célula prioritaria de los habitantes, el contacto directo entre el poder y los ciudadanos, ahí se hacen gestiones de muchísimas cosas”.
El representante del PRD dijo que su partido “está preparado para recuperar Acapulco; para intentar ganar en municipios que no tenemos la posibilidad de gobernar; la pérdida de los municipios conquistados electoralmente se deben a las diferencias internas entre los compañeros, que consideramos ahora han madurado, pero también se debe al despojo de establecer el control político, de situaciones ilegales, de cuestiones deshonestas como la compra del voto, tenemos estructuras para defender los triunfos en estos municipios”, agregó.
La plataforma electoral fue recibida por los consejeros del IEEG César Ramos Castro, Rosa Inés de la O, J Inés Betancourt Salgado, Jorge Alberto Sánchez Ortega y el secretario del consejo, Carlos Villalpando Milián.

468 ad