Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los maestros respetaron el edificio y mañana sesionará el Congreso local, anuncia Ortega

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Mañana sesionará el pleno del Congreso local, después de que ayer los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desocuparon la explanada e inmediaciones del edificio donde habían instalado un campamento en demanda de la derogación de la reforma educativa.
Desde muy temprano, los profesores empezaron a levantar su campamento y aproximadamente a las tres de la tarde estaba prácticamente desalojado y el personal de seguridad e intendencia del Congreso estaban próximos a entrar para iniciar su trabajo.
La tarde de ayer decenas de trabajadores del Poder Legislativo lavaban la explanada y regaban las plantas del Congreso local, sin embargo el acuerdo de la Comisión de Gobierno fue no sesionar hasta el viernes, “mientras dejamos todo en orden”, dijo el perredista Bernardo Ortega Jiménez.
Contrario a lo que había afirmado en días anteriores, ayer confirmó que los maestros respetaron el inmueble y que en ningún momento pasaron ni al área del estacionamiento, y mucho menos entraron o intentaron acceder al edificio.
“No entraron y fueron respetuosos”, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno; también dijo que los únicos “daños” que encontraron fueron algunas consignas que escribieron en las paredes y puertas, además de que las plantas estaban un poco dañadas por la falta de agua.
Dijo que el acuerdo de la Comisión de Gobierno era sesionar este día en una sede  externa, pero como fue desocupado el edificio decidieron posponer otro día los trabajos del pleno para mañana ocupar el recinto legislativo.
Dijo que el viernes habrá sólo una sesión pero que la próxima semana realizarán varias para recuperar las casi tres semanas de parálisis del segundo periodo ordinario.
Recordó que tienen pendientes llevar al pleno dictámenes como las solicitudes de ediles que piden permiso al Congreso para desempeñar a la par actividades docentes, o del sector salud.
También la ley contra la tortura está lista para ser presentada al pleno y “algunas” otras iniciativas que deben ser turnadas a comisiones.

468 ad