Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonan funcionarios la alcaldía de Coyuca de Catalán en busca de candidaturas

Israel Flores

La mayoría de los directores y varios integrantes del ayuntamiento de Coyuca de Catalán abandonaron sus puestos para irse a registrar como aspirantes a regidurías, sindicaturas o hasta para diputados locales, lo que provocó una parálisis en la atención a la población.
Se buscó a Gerzaín Chávez Gómez, encargado de la presidencia municipal, pero no se le pudo contactar porque también se fue a Chilpancingo, a acompañar a un grupo de aspirantes a quienes trasladó en su unidad a las oficinas del PRD para el trámite correspondiente.
Aun cuando públicamente Gerzaín Chávez estuvo en los registros del PRD, el personal de su oficina aseguró que se encontraba realizando un trámite para liberar recursos de la unidad deportiva de Santa Teresa.
Quedaron abandonadas las oficinas de Registro Civil, licencias, dirección de educación, dirección de desarrollo rural, y hasta la subdirectora de la mujer dejó su puesto para registrarse como aspirante a regidora, entre otros empleados del ayuntamiento.
Un grupo de vecinos de Coyuca de Catalán llamaron a los medios de comunicación porque no encontraron a los directores y les urgía realizar un trámite. Nadie informó formalmente del motivo de la ausencia masiva de funcionarios. Al buscar al responsable de la presidencia, tampoco estaba.
Fue en Chilpancingo, en los registros del PRD, donde se logró conocer que desde este miércoles se encuentran realizando los trámites como aspirantes a diferentes puestos.
Cabe señalar que el alcalde Elí Camacho Goicoechea ordenó desde el año pasado que todo director que aspirara a un puesto de elección popular debería renunciar.
Así lo aplicó con el director de obras públicas Justo Salazar Chanelo, quien busca ser candidato a presidente municipal, y a quien le solicitó la renuncia y se separó del cargo desde noviembre del 2011. Pero los otros funcionarios no han renunciado.
La lista incluye a la regidora Yolanda Medrano Baza, quien sin solicitar licencia a su cargo se registró en el PRD como aspirante a la diputación local, para competir por el mismo puesto que el alcalde con licencia Elí Camacho Goicoechea.
Yolanda Medrano es hermana de Misael Medrano, ex dirigente estatal del partido y actual aspirante también por la diputación federal.

468 ad