Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consiguen comerciantes de Zihuatanejo la reubicación de un tianguis foráneo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad que pidieron al alcalde Eric Fernández Ballesteros que no autorizara la instalación de un tianguis foráneo en el zócalo, se reunieron ayer con funcionarios y acordaron que sería reubicado.
Unos 100 comerciantes firmaron un documento en el que solicitaron al gobierno municipal que no se permitiera la instalación de un tianguis foráneo que ofrecería a menor precio los mismos productos que ellos venden, lo que calificaron de competencia desleal sobre todo porque esperan las vacaciones de Semana Santa para recuperarse en las ventas.
Ayer se llevó a cabo una reunión en el Ayuntamiento, entre el grupo que representa a los comerciantes y el secretario general Juan Antonio Reyes Pascasio; el director de Reglamentos, Alberto García Blanco; el coordinador de Turismo, Armando Federico González, y la regidora de Comercio, Marcelina Sánchez Ayala.
Reyes Pascasio le dijo a los comerciantes encabezados por Yolanda Reyes Rosas, que los integrantes del tianguis de  Michoacán, le informaron que se trataba de un intercambio cultural con muestras de artesanías, a lo que los inconformes respondieron que es la misma justificación que han dado durante años para instalarse en el zócalo, y que cada año ellos tienen que cerrar sus negocios para acudir al Ayuntamiento y pedir que los reubiquen.
Los funcionarios informaron que los vendedores del tianguis ya habían llegado a Zihuatanejo y que los buscarían para informarles que serían reubicados.

468 ad