Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Venden a León y Tampico lote de autobuses armados en el parque de El Ocotito

En esta semana se entregó un importante lote de autobuses de pasajeros que cuentan con el respaldo de la firma coreana Hyundai, ensamblados con mano de obra cien por ciento guerrerense, informaron directivos de la empresa Carrocerías Diamante.
En octubre de 2012, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el representante de Hyundai México, Hugo Hernández Kim anunciaron la apertura de la línea de producción de los autobuses modelo Aerotown y del SuperAero City, y hace un mes distribuidores autorizados de Hyundai México visitaron ya la ensambladora automotriz ubicada en el Parque Industrial de El Ocotito, donde observaron todo el proceso de producción de las unidades.
El gerente de la empresa, Antonio López, celebró que “estos mismos empresarios nos compraron este primer lote de autobuses. Su óptimo rendimiento, tecnología limpia y sobre todo la calidad y soporte del ensamblaje hecha por obreros de Chilpancingo, Acapulco, El Ocotito y Chilapa ha sido la mejor carta de recomendación”.
Las empresas distribuidoras que compraron el lote de autobuses ensamblados son Tractocamiones Ecológicos del Bajío y la Agencia B&TH, cuyas sedes están en León, Guanajuato y Tampico, Tamaulipas, respectivamente. Distribuidores del puerto de Cancún también han adquirido camiones hechos en Guerrero.
“Debido a una capacitación técnica brindada por Hyundai a los obreros de Carrocerías Diamante se ha logrado igualar el control internacional de calidad exigido, aún falta mucho por hacer, pero las metas de producción vinculadas a la estabilidad y fomento al empleo se mantienen vigentes ”, subrayó el directivo. (Salvador Serna).

468 ad