Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Acabús va bien, “no se desesperen”, dice Slim sobre la señalada lentitud de las obras

Salvador Serna

El empresario más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, Carlos Slim Helú, visitó ayer Acapulco para presenciar las actividades de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta que este fin de semana llega a su fin.
Acompañado por el presidente de la Federación Mundial de Tiro, Olegario Vázquez Raña, el presidente del Grupo Carso llegó a la competencia avalada por el Comité Olímpico Internacional, prácticamente de incógnito, ataviado con sombrero y gafas oscuras.
“El puerto está excelente, este torneo significa muchas cosas buenas para Acapulco, gran actividad, promoción y gran presencia internacional, Acapulco está excelente”, fueron sus palabras antes de tomar asiento en las butacas.
Acto seguido, Slim Helú saludó al atleta estadunidense Vincent Hancock, actual bicampeón olímpico de tiro con escopeta.
Después observó el resto de la competencia y al terminar fue el encargado de colocarle la medalla de oro al italiano Daniele Di Spigno, quien se coronó en la categoría Double Trap.
Al término de la ceremonia, Carlos Slim fue requerido por los asistentes y deportistas para tomarse la fotografía del recuerdo.
Al preguntarle la razón por la que no ha convocado a la primera asamblea general del Consejo Consultivo de Rescate del Acapulco Tradicional (CCRAT), del cual es presidente, respondió que “lo del consejo de rescate no son negocios, pero vamos avanzando en el rescate del Acapulco Tradicional. No he platicado con (el gobernador Ángel) Aguirre. No lo he visto”, dijo mientras seguía tomándose fotografías con atletas, aficionados, edecanes y hasta con directivos del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Mundial de Tiro.
Slim Helú también habló del sistema de transporte Acabús y dijo que los ciudadanos no deben desesperarse por el atraso de las obras, “no sean desesperados, tranquilos, las cosas no se hacen con magia, el proyecto de transporte va bien”.
De buen humor, el empresario también opinó sobre el futbol mexicano, en este caso del club León, del cual es accionista. Al mencionarle que el conjunto esmeralda va muy mal en la actual temporada, Slim respondió: “no, para nada. Yo creo que va medio bien”.
Sobre la oferta de 10 millones de dólares que recientemente le hizo al club de futbol Monterrey para la exclusividad de los derechos de transmisión por televisión, Carlos Slim afirmó que la oferta sigue en la mesa.
Finalmente, al solicitarle su opinión sobre el brote de grupos de autodefensa en el estado de Guerrero, el empresario dijo “¿qué pasó mano?, de eso no hablo”.
Minutos después, Carlos Slim y su comitiva se retiraron del club de campo de tiro, para irse a una comida privada que organizó Olegario Vázquez Raña, en una residencia de la zona Diamante.

468 ad