Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a la titular de la Sección 36 del Sntsa que no imponga representantes

La trabajadora del Centro de Salud de Ometepec y ex candidata a secretaria del Sindicato de la Sección 36 de Salud, Geralda Álvarez Anica, exigió a la titular del sindicato, Beatriz Vélez Núñez, que deje de imponer a los representantes sindicales de las delegaciones y que se retracte de la imposición que hizo en el hospital general.
Geralda Álvarez dijo que habla poco con los medios de comunicación para evitar que haya malos entendidos entre los trabajadores, sin embargo, que ahora lo hace porque el sindicato está empezando a atropellar los derechos de los trabajadores, “están imponiendo, así también lo hicieron en Chilpancingo”, afirmó.
Hace unos días representantes del sindicato que dirige Beatriz Vélez vinieron y le tomaron protesta a María Inés de la Cruz, lo que calificarib como una imposición pues había un oficio en donde se pedía la emisión de una convocatoria para que los trabajadores eligieran libremente a su representante. En esa ocasión, incondicionales de la secretaria arremetieron contra la exdelegada, Nohemí Alcántar, de quien dijeron fue impuesta por Geralda Álvarez.
Sobre lo anterior, Álvarez Anica, visiblemente molesta dijo que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores y que nunca ha sido titular del sindicato para que se le acuse de esa manera, “lamento la actitud de quien haya dicho tal barbaridad pues todos los nombramientos los firma la secretaria del sindicato”. Afirmó que al no emitir la convocatoria, Beatriz Vélez está violando los estatutos que señalan que debe de haber una elección.
Dijo que lo que se hizo en el hospital fue una imposición porque el reglamento especifica que el nombramiento de una representante sindical es consecuente de una elección y que después de ello los trabajadores pueden con firmas ampliar la función de su representante, “lo que pasó con Nohemí Alcántar, que fue posible porque no hubo inconformidad. Ahora en el caso actual nunca fue electa la persona, fue impuesta por el sindicato”, afirmó.
Lamentó las acciones de la secretaria sindical en el estado, Beatríz Vélez, “empezó imponiendo y eso es malo pues para que una persona llegue a ser representante sindical debe de tener calidad moral, principios, experiencia pero sobre todo calidad humana, y en este caso debe ser elegida entre el gremio. Están haciendo el ridículo”, dijo.
Hizo un llamado para el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonzo, a que ponga atención porque la gente que está acomodando Beatriz Vélez, “no tiene conciencia sindical”.
Sobre esto mencionó a Mario Baranda Coronado, Antonino Herrera Figueroa, Eva Guillén Domínguez, Fidel Sánchez Ramírez, Margarita Ramírez, de quienes dijo que a pesar del problema de salud que prevalece en la región “no cumplen con sus funciones, andan más en la grilla, sin tener licencia y sin ser elegidos por la base trabajadora, cada tercer día tienen reuniones. Mucho ojo secretario Mazón”, recalcó. (Redacción / Ometepec).

468 ad