Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparte carteleras de cine y teatro La dama de negro

La historia de La dama de negro se encuentra actualmente en México en las carteleras de cine y teatro; en la primera, a través de un filme con Daniel Radcliffe (Harry Potter y la piedra filosofal), y en la segunda, con un montaje de larga duración, razón por la cual el texto original de Susan Hill se está dando a conocer más que nunca en el país.
“Muchos han venido, han visto la obra y quieren ir al cine y viceversa. Van a comparar y resulta que somos distintos. A mí me encantó la película porque es cine, no tiene nada que ver con la obra”, destacó en entrevista Carlos Bracho, productor de la puesta.
“Mucha gente que ha venido con nosotros y va a ver la película, se va encantada, pero dice ‘no tienen nada que ver’, con todo y que es la misma historia, entre comillas, porque en cine ésta resulta de distinta manera”.
Y es que el montaje mexicano, el cual cumplió la noche del viernes 18 años de funciones ininterrumpidas en México, presenta la historia de Arthur Kipps (interpretado en esta ocasión por Odiseo Bichir) a través de los ojos y la palabra de un director teatral, John Morris (Benjamín Rivero).
Mientras, en la cinta, el personaje de Kipps (Radcliffe) se involucra más con la historia de La dama de negro luego de poner en riesgo la vida de su hijo.
Para la celebración de la puesta, la función número 4 mil 270, se contó con la presencia de Consuelo Sáizar, presidenta del Conejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y de la actriz y senadora María Rojo, quienes develaron la placa conmemorativa.
“Vi la obra en el Centro Cultural Veracruzano hace años y su permanencia en cartelera ratifica lo que he venido diciendo desde hace tiempo: que en México se hace el mejor teatro del idioma. La potencia de nuestra cartelera sólo está debajo de Londres y Nueva York”, consideró Sáizar.
Las pocos más de 500 personas que asistieron a la función, de acuerdo con organizadores, tuvieron la oportunidad de escuchar un audio pregrabado con la voz de Germán Robles, actor homenajeado en la velada y quien fuera el primero en participar en La dama de negro en 1994.
“Por razones que no vienen al cuento, no puedo estar hoy con ustedes en persona, pero quiero que mi voz se materialice para estar ahí, a su lado, sentado junto a ustedes. Ahí estoy. Gracias, amigos”, comentó el histrión.

468 ad