Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Argentina condecora a Messi por los cuatro Balones de Oro

DPA

 

Buenos Aires

 

Lionel Messi recibió ayer por la noche una distinción de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), por los cuatro Balones de Oro consecutivos que ganó, en un emotivo acto celebrado antes del inicio del partido entre Argentina y Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Messi recibió la plaqueta de manos del presidente de la AFA, Julio Grondona, luego de una emotiva ovación de los cerca de 50 mil espectadores que colmaron el estadio de River Plate.

La fecha de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014 es también especial para Messi, porque llegó a los 100 partidos oficiales con la camiseta argentina. La Pulga debutó con la celeste y blanca en la selección juvenil a los 17 años, el 29 de junio de 2004, en una goleada por 8-0 a Paraguay.

Al enterarse del premio, el delantero un poco protestó: “Mucho no me gusta que sea antes del partido para que no influya después”.

“Pero obviamente me pone muy feliz por el gesto y porque sea acá, en Argentina”, reconoció, disfrutando por fin del apoyo popular en su patria, que hasta hace muy poco le era esquivo.

“Messi ya es una leyenda futbolística”, aseguró el técnico argentino, Alejandro Sabella, quien anticipó que el crack tendría un recibimiento “apoteótico”. “Messi en todo este último tiempo ha ganado una idolatría cada vez mayor en el público argentino”, afirmó.

El delantero del Barcelona estrenó ayer en tanto un tatuaje en su letal pierna izquierda: las manos y el nombre de su pequeño hijo Thiago alrededor de su gemelo.

468 ad