Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profepa un camino hecho por el gobierno estatal en El Veladero

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un camino que la empresa Proyectos y Construcciones –contratada por el gobierno estatal– comenzó sin contar con la autorización de cambio de uso del suelo en el Parque Nacional El Veladero.

Lo anterior fue difundido mediante un boletín de prensa en el que se indica que con la obra resultaron afectadas 2.4 hectáreas de selva baja caducifolia y bosque de encino, además que como medida de precaución, fue asegurada maquinaria de la empresa constructora.

“Se ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal, así como el aseguramiento precautorio de la maquinaria  a la empresa Proyectos y Construcciones HEF S.A de C.V, porque afectó 2.4 hectáreas de vegetación de encino y selva baja caducifolia”, se indica.

La empresa Proyectos y Construcciones HEF S.A de C.V lleva a cabo la ampliación y apertura de brechas auxiliares, banco de préstamo y relleno sin contar con la autorización para el cambio de uso del suelo emitido por la Semarnat, en el tramo carretero Carabalí–Cerro Encinal perteneciente al ejido de Carabalí, en el punto conocido como el Cerro Encinal”, especifica el documento oficial.

Según se puede observar en una fotografía que la dependencia publicó en Facebook, los sellos de clausura fueron colocados en un letrero que detalla aspectos técnicos de la obra, y también se pueden observar los logotipos del gobierno estatal y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicae). (Karla Galarce Sosa).

468 ad