Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todavía adeuda CAPAMA un millón de pesos de aportaciones a Cruz Roja: Palazuelos

Yee Trujillo

 

 

La delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos de Wichtendahl, informó que la CAPAMA sigue adeudando más de un millón de pesos de la aportación de un peso que descuenta a sus usuarios en el recibo, e indicó que es necesario que la colecta 2013 recaude 8 millones de pesos para mantener el nivel de servicio en las 15 delegaciones del estado porque “tengo que hacer milagros”.

Durante la administración del ex alcalde Alberto López Rosas se firmó un convenio en el que la paramunicipal se comprometió a entregar a la Cruz Roja un peso del total del cobro de cada recibo de agua potable entregado a los usuarios.

“La deuda que tenía CAPAMA se pagó un poquitito porque todavía nos deben más de un millón de pesos. Ahorita la CAPAMA va bien, gracias a ella podemos sobrevivir porque paga la tercera parte de nuestros gastos, la tercera, las otras dos terceras partes yo consigo el dinero”, indicó Palazuelos de Wichtendahl en entrevista tras el arranque de la colecta en el Ayuntamiento.

Recordó que desde hace varios años la paramunicipal les adeudaba más de 2 millones de pesos que ha recaudado de esta forma, y reconoció que “a veces hacen el esfuerzo de apoyarnos tantito y darnos parte de lo que se adeuda”.

Precisó que al mes la CAPAMA les entrega entre 70 mil y 120 mil pesos, aunque los gastos de la delegación Acapulco son 300 mil pesos mensuales.

“Ellos también tienen sus problemas, pero muchos de ellos pues ahí me dan que 50 mil pesos más, y ahí como puedan ¿no?”, respondió a pregunta expresa de si ya ha hablado con el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islass para saber cuándo les liquidarán la deuda.

Por otra parte, Palazuelos de Wichtendahl detalló que en las 15 delegaciones del estado trabajan mil 16 voluntarios eventuales y 55 ambulancias con un costo de 890 mil pesos cada una.

Dijo que necesita que este año se recolecten 8 millones de pesos para que todo continúe funcionando sin reducir la calidad del servicio y sostener los gastos económicos.

Mencionó que las otras dos terceras partes de los ingresos provienen de donativos de sus clientes, empresarios y amigos, y que fue con estas aportaciones que las fundaciones Río Arronte y Monte de Piedad duplicaron lo que recaudó para la compra de las dos ambulancias presentadas ayer en el Ayuntamiento.

Destacó que en los últimos 11 años, desde su llegada, la organización “se ha transformado” a beneficio de los guerrerenses y visitantes, con un parque vehicular que “es un ejemplo a nivel nacional”, un premio como la mejor administración del país, transparencia y comprobación de los recursos económicos al cien por ciento, y acentuó que de acuerdo con encuestas, la Cruz Roja está por encima de la iglesia en materia de credibilidad.

468 ad