Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentará en el estado el número de beneficiarios de la leche Liconsa, se anuncia

Daniel Velázquez

 

Para el presidente Enrique Peña Nieto, Guerrero es un estado “prioritario” en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, durante la firma del Convenio Específico de Colaboración del programa.

El gobernador Ángel Aguirre le agradeció al funcionario federal “la aportación” que hacía al estado y le dijo que seguramente tiene “un futuro promisorio” en Oaxaca, donde el priista ha sido un opositor al gobierno de Gabino Cué.

En las oficinas de la Promotora Turística, Aguirre Rivero junto con los alcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto, y de Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo, suscribieron el convenio mediante el cual el ayuntamiento y el gobierno del estado se comprometieron a coadyuvar a que la leche Liconsa se distribuya en esos municipios.

La colonia Simón Bolívar de Acapulco, ubicada en el polígono de la Zapata identificado por el gobierno federal como uno de los de mayor incidencia delictiva, y Apango, la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, son los espacios piloto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ramírez Puga dijo que este año el número de beneficiarios de Liconsa en el estado pasará de 116 mil a 255 mil 456, porque de 13 millones 987 mil litros de leche que repartieron en 2012 este año repartirán 30 millones 654 mil litros.

Precisó que la inversión de 110 mil 500 millones subirá a 250 millones de pesos.

En el caso de Mártir de Cuilapan, donde había 351 beneficiarios este año, dijo que subirán a mil 814 beneficiarios; y en el caso de la colonia Simón Bolívar de Acapulco, pasarán de 570 beneficiarios a mil 670 y en todo el municipio aumentarán de 30 mil a 75 mil beneficiarios.

El gobernador dijo que la ampliación de número de beneficiarios es una excelente noticia para el estado, porque se garantizará el abasto de un alimento esencial para el desarrollo de los niños.

Dijo que el gobierno del estado apoyará con el transporte y las instancias de gobierno estarán “prestas a colaborar” con Liconsa.

El gobernador le pidió al director general de Liconsa que “ayude” a que los productores de leche de Tierra Caliente y Costa Chica sean “proveedores” de esa empresa.

También pidió que se trabaje en la rehabilitación de las lecherías que se implementaron en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, porque son instalaciones que pueden aprovecharse con la puesta en marcha del programa.

En la firma del convenio estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y la delegada de Sedesol, Laura Ocampo Gutiérrez; el delegado de Liconsa, Javier Hernández, y el delegado de Oportunidades, Alejandro Cervantes.

468 ad