Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan corrientes aval a Carlos Reyes para reorganizar los comités municipales del PRD

Daniel Velázquez

 

Las corrientes del PRD dieron su aval al presidente del comité estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, para que defina cuál es la estrategia que mejor conviene al partido para reorganizar los comités municipales y estar listos rumbo al proceso electoral de 2015.

Reyes Torres se reunió con los dirigentes de las corrientes que mantienen el control del PRD, David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero; Sebastián de la Rosa de Nueva Izquierda; Evodio Velázquez de Nueva Mayoría; Yolanda Domínguez de Movimiento Jaguar; Francisco Vergara de la Unidad de Izquierda Guerrerense y Óscar Chávez Rendón de Izquierda Democrática Nacional.

En la reunión, el presidente de Comité Ejecutivo Estatal del PRD les expuso a los líderes de las corrientes que tienen identificados 15 municipios como problemáticos, entre los que están Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tecoanapa y Teloloapan, donde es necesario que se renueve el comité municipal pero de común acuerdo entre los grupos.

Oscar Chávez dijo que la reunión fue para trazar una de ruta revisión a los comités municipales y organizarlos.

Dijo que el acuerdo fue hacer un diagnóstico municipio por municipio y revisar cómo está funcionando y si tiene el consenso de los grupos para que se mantenga como comité municipal y si no, se buscará el consenso con los grupos locales para establecer una nueva dirigencia.

Sebastián de la Rosa dijo que la reunión fue para definir qué hacer con las dirigencias municipales, porque no hay convocatoria emitida por el comité nacional y algunos comités operan pero por acuerdos internos, y por eso se hará una revisión municipio por municipio.

Dijo que en la reunión los dirigentes de corrientes dieron su aval al presidente para que el comité estatal revise los 81 comités municipales y se reorganice rumbo al 2015.

Indicó que la renovación de las dirigencias municipales no será sólo por acuerdo de las corrientes o de la dirigencia sino que buscarán el consenso con los grupos locales para reactivar la vida del partido en los municipios.

Carlos Reyes informó que otro de los temas que se abordó en la reunión fue el proceso de afiliación que lleva a cabo el partido, donde se informó a los líderes de las corrientes que a partir de abril se pretende que estén en operación 14 módulos de afiliación, dos por cada región para que se pueda avanzar en el proceso de afiliación.

Actualmente el partido realiza el proceso de afiliación con dos módulos, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo.

468 ad