Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la PGJE información de la situación jurídica y física de dos detenidos por la autodefensa, denuncian familiares

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Familiares de dos de los detenidos por el movimiento de autodefensa de Ayutla, demandaron que ambos sean liberados porque son inocentes y denunciaron que se les ha negado información respecto de su estado de salud y su situación jurídica.

Los familiares acudieron ayer a la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgro), donde aseguraron que Luis Miguel Ramos García y Cristian Cortés Castro son inocentes de los delitos de los que se les acusa, y que no les han dado la posibilidad de presentar las pruebas de su inocencia.

En la conferencia de prensa, los familiares de los dos jóvenes denunciaron que están dispuestos a acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante el movimiento de autodefensa que los acusa para demostrar la inocencia de los dos detenidos.

Acompañados por el secretario técnico de la Redgro, Manuel Olivares Hernández, los familiares denunciaron que tanto la dependencia estatal como el movimiento que es coordinado por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) les han negado una audiencia y a recibirles sus pruebas.

El padre del detenido Luis Miguel Ramos, Miguel Ramos López, dijo que a pesar de que ha acudido en reiteradas ocasiones a la Procuraduría del estado, le han negado información respecto del estado físico de su hijo.

La mamá del joven, Juana Castro Vega agregó que tampoco les han querido dar información respecto de la situación jurídica del detenido por la autodefensa, pues no le dicen qué delito cometió ni quién los denunció.

El vocero oficial de los dos detenidos, Manuel Olivares denunció  que no pueden resolver el problema de la liberación porque hay denuncias en su contra, pero quienes los acusan no se han presentado a ratificarlas.

Los familiares informaron que van a acudir a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) para que revise las acusaciones de los miembros del movimiento de autodefensa, porque hay violación a los derechos humanos.

468 ad