Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros y padres rehabilitación de los módulos de vigilancia en la colonia Santa Cecilia

Aurora Harrison

 

 

Maestros y padres de la primaria Patria y Libertad, de la colonia Santa Cecilia, se reunieron con el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, a quien le pidieron seguridad y la rehabilitación de los módulos policiacos.

Al concluir la reunión, Teliz Hernández pidió confianza a los maestros, padres de familia y profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) 7, que demandan la reubicación del plantel para brindarles seguridad en esa colonia.

En la reunión, el director Vicente Giles Rogel declaró que hay vigilancia, pero no es constante y a pesar de que hay casos de inseguridad no harán paro, porque tiene la participación de los padres.

Giles Rogel dijo que a las 8:10 de la mañana se cierra el portón y se abre hasta las 12:30 del día, sobre la vigilancia policial dijo que “hay de vez en cuando, no es permanente, en la parte superior de la colonia había un módulo, se propuso que se rehabilite con policías”.

Cuando se le preguntó si han decidido suspender labores ante los hechos de inseguridad en la colonia, declaró que “estamos firmes en seguir laborando, porque hay una coordinación con los maestros, padres y las autoridades educativas”.

Tras concluir la reunión Téliz Hernández pidió la participación de los padres de familia del Cobach 7, porque dijo que hay padres que quieren que los maestros regresen a dar clases a esas instalaciones en la parte alta de la colonia Morelos.

A la reunión acudieron encargados de las policías municipal, estatal y federal, además había padres de familia del jardín de niños, quienes pidieron que se “rehabiliten los módulos que están en la colonia para dar seguridad”.

Téliz Hernández dijo que el miércoles tuvieron una reunión con padres de familia del Cobach 7, algunos piden que regresen al plantel y por esa razón “en el gobierno pedimos que participen con nosotros, para dar la seguridad que ellos solicitan”.

“Hay algunos padres que quieren regresar, los maestros no quieren porque tiene temor, pero nosotros pedimos un voto de confianza de que esto se atenderá y esperamos que con las dos escuelas se pueda concientizar para que regresen”, dijo.

Téliz Hernández declaró que los padres de familia que estuvieron en la reunión dijeron que el secuestro del maestro del Cobach 7 y la estudiante no fue en el plantel, ni en esa colonia, porque tienen problemas con el transporte público.

“Tenemos confianza en que autoridades y ciudadanos, redoblando esfuerzos, vamos a poder dar garantías, no confiarnos y no bajar la guardia, porque eso es lo que permitirá que los maestros den confianza”, declaró el enlace de la Secretaría de Gobierno.

Los maestros del Cobach 7 imparten clases en la Unidad Deportiva Acapulco, después del secuestro y asesinato del profesor Gilberto Moreno Martínez y la alumna Tiaré Juárez Martínez.

468 ad