Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se debe retomar el diálogo y no radicalizar la protesta: Silvia Romero

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, llamó a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero a retomar el diálogo y el restablecimiento de las mesas de trabajo, a no radicalizar sus acciones de protesta como el bloqueo a la carretera federal y a la Autopista del Sol, sobre todo por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, pues se prevé que la afluencia turística para Acapulco sea muy buena.

En un boletín de prensa distribuido después de la 8 de la noche, la funcionaria destacó que ayer se restableció la negociación entre el gobierno del estado y la CETEG, en cumplimiento a los acuerdos de la reunión del pasado miércoles, pero que no concluyó porque los maestros se levantaron de la mesa y rompieron el diálogo.

Incluso dijo que convocaron a los maestros a otra reunión a las 6 de la tarde de ayer pero que no aceptaron.

Argumentó que los maestros exigían la publicación de una convocatoria de las normales públicas, que no pueden publicarla porque las normales se encuentran sin actividad desde hace dos meses “debido a que la CETEG ha propiciado esta situación”.

Por separado, en una entrevista por la tarde en el noticiero de Radio Fórmula, la funcionaria dijo que el bloqueo en la Autopista del Sol era porque los maestros pedían la liberación de la convocatoria para las normales y estaban inconformes por la retención de salarios de 6 mil maestros.

Manifestó que tienen retenida la quincena cinco, que corresponde al mes de marzo, y “que obviamente no vamos a hacer, porque ellos no están dispuestos a ceder a ningún planteamiento que les hace el gobierno del estado”, aunque en otro momento, dijo: “pero eso no quiere decir que no estamos dispuesto a dialogar y seguir tomando acuerdos con los maestros”. (Redacción/ Chilpancingo)

468 ad