Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estaba en Protur esperando a los maestros, no en el concierto de Luis Miguel: Aguirre

Redacción

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo a las 10 de la noche que estaba en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, en espera de una comisión de maestros de la CETEG para reunirse con ellos.

En declaraciones al noticiero de Milenio Televisión, el gobernador indicó que en la reunión también participaría el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

“Por mi parte existe toda la voluntad para dialogar”, dijo.

Se quejó de que los maestros habían asumido una actitud intransigente e irracional, y en cambio el gobierno del estado ha mantenido su disposición al diálogo.

A las 11 de la noche el gobernador pidió a los maestros que “persista la razón y podamos llegar a acuerdos”.

A esa hora el gobernador estaba en las oficinas de Protur acompañado por el subsecretario federal Luis Enrique Miranda;  el comisionado de la Policía Federal, Omar García Harfuch; el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, y de la secretaria de Educación, Silvia Romero.

Dijo que se fincarían responsabilidades por el bloqueo a la Autopista del Sol, porque el gobierno federal y el estatal habían manifestado su voluntad de entendimiento para evitar ese tipo de movilizaciones “que se apartan totalmente de la ley”.

El gobernador dijo que para hacer un desalojo debería ser de manera conjunta con el gobierno federal, porque el bloqueo de los maestros estaba sobre una carretera federal y deberían construir una operación en la que participara la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, notarios públicos, la Policía Federal y la policía estatal y en obediencia a los protocolos, “sin ningún arma”.

“Estamos tomando todas las providencias para actuar en estricto apego a los protocolos internacionales y los protocolos de seguridad pública”, señaló.

El gobernador dijo que en caso de que los maestros no llegaran a la reunión en Protur, se diseñaría “una estrategia” porque hay malestar en los ciudadanos hacia los maestros, porque es el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

También en una llamada con Milenio Televisión, el vocero de la CETEG, Minervino Morán, dijo que el gobernador no atendía a los maestros porque prefería estar en el concierto de Luis Miguel, que el cantante ofreció ayer por la noche en el Forum de Mundo Imperial, lo que valió que el gobernador llamara a la televisora para aclarar que estaba en sus oficinas y lamentó que la CETEG “utilice la mentira en una situación tan delicada” para el estado.

468 ad