Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige la viuda de Moisés Villanueva a la procuradora actuar ya contra Willy Reyes

Sergio Ferrer

 

Tlapa

 

Lucía Leyva Rojas, viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz,  asesinado junto con su colaborador Erick Estrada, señaló que agotará todas las instancias posibles hasta que se le dé una respuesta que aclare el homicidio de su esposo.

“Hay cuatro detenidos, por qué darle tanta vuelta al asunto si está claro como el agua, es como si estuvieran ciegos”, protestó ante la falta de resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En entrevista, aseguró que la gente de Tlapa sabe quien es y de qué es capaz Willy Reyes Ramos, el ex alcalde priista acusado de ser el autor intelectual del doble asesinato, por lo que lo responsabilizó de lo que le pudiera pasar a ella o su familia.

Aunque reconoció que la justicia no es de la noche a la mañana, exigió que se agilicen las investigaciones a más de año y medio de los hechos.

Leyva Rojas acudió ayer a la audiencia pública a la que convocó la PGJE, y aunque se le incluyó en la lista, al hablar con la procuradora Martha Elva Garzón Bernal, la funcionaria le dijo que la esperara y que tratarían el tema aparte, al final de la audiencia.

“Pedimos prontitud y una respuesta clara y verídica, real, firme”, señaló la viuda, y aseveró que agotará todos los recursos en la federación, en el ámbito estatal y otras instancias para que su petición de justicia sea escuchada y no se den salidas políticas o no se llegue a la verdad como con el caso de Armando Chavarría.

 

Periodista denuncia amenazas de muerte de Willy Reyes

 

Por otra parte, en la audiencia pública un comunicador de nombre Mario Basurto Medellín denunció al ex alcalde de  Tlapa, Willy Reyes Ramos, por amenazas de muerte y dijo que aunque ha acudido a diversas estancias a presentar declaraciones por esa acusación y por el delito de lesiones, incluida la PGR, la justicia no ha actuado, por lo que pidió a la procuradora aplicar la ley.

Basurto Medellín indicó que ha sufrido agresiones de presidentes municipales por decir la verdad.

Dio que el ex alcalde Willy Reyes no ha sido encarcelado a pesar de que denunció ante la PGR las amenazas de muerte, y también lo acuso de lesiones.

Esto último debido a que en un acto público un guardaespaldas del ex alcalde golpeó en la cara al periodista, que trabaja en uno de los canales de televisión en señal abierta que transmiten en la ciudad.

“A pesar de estas demandas penales el señor aún así camina como si nada en Tlapa, a pesar de cargar también con acusaciones de abuso de autoridad o privación ilegal de la libertad al ser un ex presidente que goza de impunidad”, aseguró Basurto Medellín, que se presentó como reportero y que tiene familiares trabajando en el actual ayuntamiento.

468 ad