Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a siete en Uruapan y acomodan los cadáveres en sillas sobre una avenida

Staff / Agencia Reforma

Morelia

Siete personas fueron halladas ejecutadas y sus cuerpos fueron acomodados en sillas sobre una avenida de la ciudad de Uruapan, en Michoacán.
De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado, las víctimas tenían impactos de bala en la cabeza y mensajes en cartulinas clavadas en el pecho con picahielos.
“Esto les va a pasar a todos los asaltantes, rateros de casas habitación y de transeúntes, así como secuestradores, violadores y extorsionadores”, decían los carteles.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 4:00 horas por automovilistas que circulaban sobre avenida Paseo Lázaro Cárdenas, una de las más importantes de Uruapan.
Los siete cadáveres estaban acomodados en sillas de plástico, todos con el tiro de gracia en la cabeza.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales quedaron sobre una glorieta a la altura de una escuela de Agrobiología.
Algunos de ellos tenían diversos tatuajes y prendas de vestir tipo cholo, aunque hasta esta mañana permanecían en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.
En tanto, la Procuraduría estatal detalló que uno de los cuerpos corresponde a un menor de edad, quien viste playera azul, chamarra con camuflaje, pantalón verde y calzado café.
Otro cadáver es de un hombre de entre 22 y 25 años, con chamarra negra, playera gris y pantalón de mezclilla.
Un cuerpo más era de 30 a 35 años, con playera blanca con amarillo y pantalón deportivo en color negro, en tanto que otro era de 25 a 30 años, con playera blanca, pantalón negro de mezclilla y calzado deportivo blanco.
También una persona de 22 a 25 años, con sudadera gris, playera blanca, pantalón azul y calzado tipo minero; otro de 25 a 30 años, con playera anaranjada, pantalón gris y calzado tipo botín, así como un hombre de 35 a 40 años, con playera roja, pantalón gris y zapatos tipo choclo.
“A simple vista presentan impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que hasta el momento se encuentran no identificados”, refiere el reporte emitido esta tarde por la PGJE.

No se sabe aún a cuántas personas pertenecen los despojos hallados en Jalisco

Al menos 27 bolsas pequeñas de plástico negro con restos humanos, fueron localizadas la madrugada de este sábado en el Municipio de Sayula.
De acuerdo con autoridades locales, el hecho fue reportado desde las primeras horas de este sábado, pero fue hasta cerca de las 10:00 horas que acudieron a corroborar el reporte con ayuda de la luz solar, entre los kilómetros 8 y 9 de la Carretera a San Gabriel.
Hasta las 14:30 horas, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses permanecían en el sitio revisando el contenido de las bolsas, y el tramo era custodiado por elementos del Ejército Mexicano.
De forma extraoficial, policías del Municipio revelaron que las bolsas pudieron ser dejadas en el transcurso de la madrugada por hombres a bordo de un vehículo, quienes las arrojaron a pie de carretera; el crimen no se le ha atribuido a ningún grupo de la delincuencia organizada.
Los uniformados estimaron que podría tratarse de los restos de al menos una persona, a la que despedazaron para distribuirla en las bolsas.

468 ad