Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crece López Obrador en Jalisco; “no estamos de pleito, pero ya no trabajamos para el PRD”, dice

Melina Gil / Agencia Reforma

Guadalajara

Por primera vez después de las elecciones, el ex candidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitó Jalisco y constató el avance de la organización que encabeza rumbo a su meta de configurarse como partido político.
En la entidad, confirmó una cobertura territorial del 24 por ciento, con 30 comités municipales formados.
Reunido con integrantes de Morena y simpatizantes en Tlajomulco, López Obrador también marcó distancia del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y del ex candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, aunque tampoco se comprometió contra ellos.
“No estamos en pleito, sencillamente ya no trabajamos para PRD, PT ni el Movimiento Ciudadano, ahora es Morena (…), cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, yo sostengo que es necesario una transformación, que no debemos de estar pensando solamente en los cargos”, subrayó, tras tomarle protesta a los comités municipales de Tlajomulco y El Salto.
“Hay que pensar fundamentalmente en transformar a México, ése es el objetivo y el propósito de Morena, por eso Morena es la única oposición. No vamos a lograr nada si sólo nos dedicamos a participar en lo electoral sin un cambio de verdad, se piensa en ganarle al PRI, al PAN, a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, queremos cambio de régimen”.
Ante la llegada de Aristóteles Sandoval a la gubernatura del Estado, López Obrador además expresó su previsión sobre la nueva Administración.
“Lo único que puedo decir es que es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador”, declaró.
“(Van a enfrentarse con) lo mismo que ya padecieron los ciudadanos de Jalisco, con el que se fue. Es lo mismo, son como gemelos, porque es lo mismo el PRI que el PAN, igual que el que se fue, ¿cómo se llamaba? Emilio (González Márquez), son iguales de corruptos, iguales, es todo lo que puedo exclamar”.
Asimismo, como lo ha venido sosteniendo, el ex candidato también aprovechó para advertir sobre la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, que adelantó, pretenderá privatizar Pemex con impactos presupuestales que tendrá que solventar la población mediante el incremento de impuestos como el IVA.
El ex candidato permanecerá en Jalisco hasta mañana. Cerrará su participación en la entidad en Guadalajara a las 17:00 horas.

468 ad