Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destacan priistas el pluralismo de Colosio a 19 años de su asesinato

Agencia Reforma

Ciudad de México

A 19 años de su asesinato, los priistas recordaron a Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial, con una conmemoración en la cual se exaltó el carácter pluralista y democrático para el país y para el partido.
En la ceremonia realizada en el Claustro de Sor Juana, el líder nacional del PRI, César Camacho, resaltó que, como lo planteó Colosio, en el país se ha generado un nuevo clima político en donde caben todos.
En su discurso, Camacho resaltó la firma del Pacto por México que está permitiendo que el país avance.
“Cohesionadas por el interés superior de la Nación, las fuerzas políticas más representativas y el gobierno federal, hemos creado un espacio de neutralidad partidaria, sustentados en la muy colosista cultura del compromiso; del diálogo, la concertación y la palabra empeñada”, dijo el dirigente priista.
El ex gobernador del estado de México exaltó al presidente Enrique Peña Nieto al señalar que se ejerce una presidencia democrática.
“Al presidente lo prestigia mucho más que sus palabras, lo prestigia su condición de hombre de bien; lo respaldan su talento político y su talante democrático, el apego a la Ley, pero también su firmeza, cuando ha habido necesidad, en medio de un patriotismo a toda prueba”, resaltó.
Al acto también acudió el político de izquierda, Eraclio Zepeda, quien también habló del pluralismo del extinto político sonorense.
De manera previa, el líder priista, junto con la secretaria general, Ivonne Ortega; y miembros del CEN montaron guardia  y colocaron un arreglo floral en el busto de Colosio que hay en la sede nacional del partido.
A la conmemoración  acudieron algunos ex líderes del tricolor como Fernando Ortiz Arana y Jorge de la Vega Domínguez.
Sin embargo, destacó la ausencia de los coordinadores parlamentarios del Senado, Emilio Gamboa; y de la Cámara de Diputados,  Manlio Fabio Beltrones; así como de los priistas miembros del gabinete del presidente, Enrique Peña Nieto.
Conmemoran a Colosio en lugar de asesinato

Autoridades municipales conmemoraron el aniversario 19 de la muerte de quien fuera el candidato priista a la presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas por Mario Aburto Martínez.
Debido a que se trata de un evento Cívico Municipal, soldados participaron en el izamiento de bandera en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, construida a partir del magnicidio ocurrido la tarde del 23 de marzo de 1994.
Encabezaron el evento el Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo y miembros del gabinete, algunos de los cuales se encontraban como priistas en el primer acto de campaña en Tijuana, tras visitar La Paz, Baja California Sur.
El alcalde exaltó la memoria del político sonorense y afirmó que continúa vigente su visión política a pesar de que han transcurrido casi dos lustros de su muerte.
Al finalizar el evento, horas después priistas tomaron el sitio para también realizar guardias de honor encabezadas por el candidato a la gubernatura por Baja California, Fernando Castro Trenti. (Agencia Reforma / Tijuana).

468 ad