Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco será sede de la Copa Mundial de Tiro en 2015, anuncia Olegario Vázquez Raña

Salvador Serna

El empresario Olegario Vázquez Raña confirmó que el puerto de Acapulco será sede de la Copa Mundial de Tiro 2015, puntuable para los juegos olímpicos de Brasil 2016.
“Los problemas de Acapulco se van a resolver gracias a todos los empresarios que estamos involucrados en su rescate. No será de la noche a la mañana pero parte de esa recuperación será la celebración de la Copa del Mundo de Tiro dentro de dos años en Acapulco, que será puntuable para calificar a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016” dijo.
Así lo expresó Vázquez Raña al finalizar la premiación de la modalidad de skeet rama varonil, donde el actual bicampeón olímpico, el estadounidense Vincent Hancock, se adjudicó la medalla de oro, mientras que la plata fue para el británico Michael Gilligan, y el saudiarabe Saif Bin Futtais se tuvo que conformar con el bronce.
Con su triunfo en Acapulco, Hancock, de 24 años de edad, estableció un nuevo record mundial al acertar 123 disparos desde las fases clasificatorias hasta la gran final, debido a que los antiguos registros fueron cancelados por el reciente cambio de reglas.
“Acapulco está de pie a pesar de todos los problemas que lo aquejan. Agradecemos a todas las autoridades que nos apoyaron, como el Ejército quienes nos brindaron seguridad. A los trabajadores del aeropuerto, aduanas y la Policía Estatal. Muy pronto, todos aquellas personas que trabajamos en, por y para Acapulco volveremos a recuperar la tranquilidad” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Tiro, Jorge Peña Soberanis.

468 ad