Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay banderín de Semarnat y Cofepris que alerte sobre el riesgo sanitario en la playa Principal

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no vigilan la playa Principal de Zihuatanejo a pesar de que informaron que lo harían pues decidieron no colocar banderines que alerten a los turistas del riesgo sanitario que ésta presenta.
Ayer en la playa Principal se observaron turistas nadando sin estar enterados que ese balneario representa un riesgo para su salud, como lo informó la Semarnat mediante los resultados del muestreo prevacacional para el monitoreo de playas prioritarias, el cual arrojó que esta playa rebasó por 23 células el límite máximo permitido que es de 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.
Sin embargo, el subsecretario de Regulación Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Felipe Kuri Sánchez, informó eljueves que no colocarán banderines que alerten del riesgo sanitario a los bañistas pues la Cofepris y Semarnat mantendrán la vigilancia de esa playa y emitirán recomendaciones de manera conjunta, situación que hasta ayer no sucedía. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad