Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan cientos de turistas a Acapulco con el objetivo de disfrutar la Semana Santa

Salvador  Serna

Cientos de turistas se dieron citas en las principales playas de Acapulco esperando descansar, olvidarse de los problemas cotidianos y también disfrutar de los atractivos turísticos del puerto.
Ante el contexto de situaciones adversas que siguen suscitándose dentro y afuera de  Acapulco, los turistas emitieron comentarios y opiniones con la finalidad de aportar para el mejoramiento de la ciudad en general.
En playa Papagayo, la turista tijuanense Adriana García, se sinceró diciendo que no llegó por vía terrestre, que ella y su familia “llegamos por avión y cuando nos registramos en el hotel, nos dimos cuenta de la molestia de algunos huéspedes porque llegaron muy tarde debido a una marcha en la carretera. Estaban muy molestos en verdad, casi a punto de cancelar. Lo bueno que el gerente les dijo que les iban a dar una noche gratis más, por el problema de los burócratas que paralizaron la carretera. Afortunadamente si hubo solución”.
Mientras que el turista colimense, Esteban Pablo, opinó que “es algo muy lamentable, los turistas no tenemos la culpa de los problemas que viven en esta ciudad. Si los maestros tienen problemas con el gobierno, pues que lo resuelvan en sus oficinas, pero el tratar de resolver los problemas en las calles, pues no está bien. Nosotros estuvimos varados las últimas 4 horas del bloqueo. Afortunadamente había federales resguardando la autopista. Acapulco es muy bonito pero hay gente que se empeña en afectarlo”.
Por su parte, la turista originaria del estado de Morelos, Damaris Aguirre, Colima comentó que “para mi buena suerte logramos cruzar la caseta antes de que los maestros la bloquearan, porque salimos a las 11 de la mañana de la ciudad de México. En lo personal siento que el ambiente en Acapulco está muy bien, claro que como toda gran ciudad, pues tiene sus problemas y sus virtudes. Espero que estas vacaciones de Semana Santa la pasemos muy bien con mi familia. Vemos limpias las playas, todo bien”.
Mientras que turista del Distrito Federal Gustavo Garza, comentó que “nos sentimos muy tranquilos por estar aquí. Esperemos no sufrir ninguna calamidad, porque tenemos toda la disposición de ser tolerantes con las mismas cosas de siempre, como lo de los comerciantes en las playas. Llevamos apenas una hora descansando y han pasado como 30 personas a ofrecernos cosas. En fin, que le podemos hacer” finalizó.

468 ad