Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Acapulco las vacaciones de Semana Santa con 47.1 % de ocupación hotelera

Redacción / Noé Aguirre

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 47.1 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal, mientras Ixtapa llegó al 62.7 por ciento y Zihuatanejo obtuvo un 39.1, que en promedio tienen 57.8.
En Acapulco la zona dorada tuvo el mayor índice al establecerse en un 50.5 por ciento, y la zona diamante se ubicó en un 45.3 por ciento. La zona tradicional alcanzó un 31 por ciento.
En un recorrido de la playa Tamarindos hasta playa Carabalí había familias que llegaron en autobuses y coches, destacándose visitantes del estado de México y el Distrito Federal.
En playa Hornos se observó un ambiente festivo y familiar de turistas nacionales y gente residente. La mayoría de las sillas, camastros y toldos fueron ocupados por los turistas que se abastecieron de comida rápida, frituras y sodas. En los balnearios de Hornitos y Dominguillo se observó a turistas disfrutando las playas.
Los turistas señalaron que el sol no estaba intenso como en otras ocasiones, lo que permitió relajarse por completo y gozar de un bronceado.
Por su parte, en Ixtapa se registró una ocupación hotelera de 62.7 por ciento, Zihuatanejo obtuvo un 39.1 puntos porcentuales y el promedio quedó en 57.8 por ciento.
Ixtapa arrancó el período de asueto con un incremento de 16.9 puntos porcentuales en su cifra de ocupación hotelera y Zihuatanejo sólo ascendió 3.4 puntos.
Desde la mañana en las entradas oriente y poniente de la ciudad se observó la llegada de carros de los estados del Bajío, así como del estado de México y Distrito Federal.
En Ixtapa las zonas hoteleras 1 y 2 lucieron con actividad turística, los estacionamientos ubicados frente a los accesos de playa El Palmar se vieron medianamente ocupados y se observó a turistas disfrutando del sol y las instalaciones de los hoteles en los que se hospedan.
A playa Linda llegaron turistas en autobuses de excursión, los paseantes acudieron al cocodrilario y mercado de artesanías, también hubo un buen número de visitantes que decidió embarcarse para llegar a la isla de Ixtapa.
En Zihuatanejo la actividad se centró en el primer cuadro de la ciudad. Se apreció a decenas de turistas visitando los comercios de la zona y luego se dispersaron en las playas.
En playa La Ropa hubo presencia de turistas nacionales y extranjeros, al igual que en playa Las Gatas, que fue ayer uno de los balnearios más ocupados.

468 ad