Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta el bloqueo de la CETEG la ocupación hotelera en Acapulco, dice Turismo municipal

Karina Contreras

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, reconoció que el bloqueo de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero afectó la ocupación hotelera pues las expectativas eran alcanzar el 60 por ciento pero ayer por la mañana tenían una ocupación del 47 por ciento y espera que repunte en la semana.
Mientras que la presidenta de AHETA, Mari Bertha Medina Cortés, dijo que se tenía baja ocupación y que los hoteleros están haciendo todo lo posible para resarcir el daño causado por los maestros de la CETEG y que acordaron no cobrar el No Show (un término que utilizan los hoteleros y que se refiere al valor de la primera noche como garantía de reservación).
Ante su mensaje en el arranque del programa Atención al Turista Semana Santa Acapulco 2013, que se llevó a cabo en el Asta Bandera de la playa Papagayo, Medina Cortés dijo que ya estaban preparados para recibir la temporada turística y que era baja la ocupación hotelera, que se tienen reservaciones para el jueves, viernes, sábado y domingo donde se espera alcanzar el cien por ciento y están trabajando con las dependencias de turismo.
Reconoció en entrevista con reporteros que mucha gente llegó noche y hay otros que prefirieron regresarse a la ciudad de México y “lo más seguro es que no regresen para esta temporada”.
Mientras que el secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla, dijo que se amaneció al 47 por ciento de ocupación hotelera y lamentó lo que sucedió el viernes con el bloqueo de los maestros y añadió que confía que el diálogo que se reanudó con el gobierno del estado pueda dar una solución para evitar que la actividad turística se vea afectada.
Sobre la ocupación que esperaban respondió que era del 60 por ciento en el inició y que el lleno es para los días santos, donde de acuerdo con el dato de los hoteleros ya se tiene un 90 por ciento de reservaciones.
La mañana de ayer el alcalde Luis Walton Aburto inició el programa de Atención al Turista donde dijo que para su gobierno es importante el turismo porque de eso se vive y que por ello es una de sus mayores preocupaciones.
Manifestó a los hoteleros que en el gobierno municipal van a encontrar un apoyo y aprovechó para agradecer a las fuerzas del grupo Guerrero Seguro todo el apoyo y la colaboración para la planeación de seguridad para el puerto.
Se informó que el programa consiste en que se realicen recorridos por toda la franja turística para ofrecer atención médica, que habrá módulos de información para orientar a los visitantes sobre los lugares que pueden visitar.
El alcalde visitó el consultorio que tiene instalado la Policía Federal en el Asta Bandera.
En el acto estuvieron el mayor de infantería de la Novena Región Militar, Manuel Gutiérrez Reyes, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el regidor presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, Eduardo Cuevas Ruiz, y el presidente del Fideicomiso del Impuesto Proturismo, Pedro Haces.

468 ad