Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Someten turistas a un ladrón en plena Costera, después del anuncio que habrá más seguridad

Karla Galarce Sosa

Cinco horas después de que se anunció que se reforzaría la seguridad en la franja turística del puerto, turistas del Distrito Federal y ciudadanos de Acapulco sometieron a un ladrón cerca de playa Carabalí, en plena Costera, que minutos antes había asaltado y despojado de sus pertenencias a dos visitantes.
Los turistas sometieron al asaltante en plena Costera luego que le dieron alcance frente al centro comercial Soriana de playa Carabalí, cuando arrebató un bolso con pertenencias a los integrantes de una familia que descansaba en esa zona.
El hecho ocurrió de las 2 de la tarde. Los turistas sometieron al asaltante tras darle alcance en la calle Juan Sebastián Elcano, entre las tiendas de autoservicio Soriana y Aurrerá, dos de las más visitadas por los turistas por la cercanía con la playa Tamarindos y Carabalí.
Agentes de la Policía Turística municipal evitaron que un grupo de 15 personas, entre turistas y ciudadanos acapulqueños, lincharan al asaltante tras la persecución, y trasladaron a Rafael Alejandro Almazán a los separos de la policía. Aunque se buscó confirmar la detención del hombre, no hubo versión oficial ni reporte de denuncia por parte de los turistas.
La persecución y posterior sometimiento, causó sorpresa entre los bañistas, quienes fueron testigos de la molestia e indignación de los turistas, que finalmente recuperaron sus pertenencias.

468 ad