Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se disculpa Walton con los turistas que sufrieron el bloqueo de la autopista

Karina Contreras

El presidente municipal Luis Walton Aburto pidió una disculpa a los turistas afectados el viernes por el bloqueo de nueve horas que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron en la Autopista del Sol.
Walton Aburto dijo que los maestros y el gobernador Ángel Aguirre Rivero deben “hacer un esfuerzo para darle una solución” al conflicto.
Reconoció que el bloqueo de varias horas en la autopista afectó la imagen de Acapulco, y sobre todo a la gente que venía y quedó varada por horas, lo cual no es correcto, dijo.
Recordó que la temporada turística de Semana Santa está próxima y que no se debe olvidar que aquí se vive del turismo, “Acapulco es una ciudad turística cien por ciento, y sí es preocupante que sucedan esas cosas”.
Walton Aburto puso en marcha ayer el programa “Atención al Turista Semana Santa Acapulco 2013” en el Asta Bandera de la playa Papagayo, y en entrevista con reporteros se le preguntó si tiene prevista una campaña inmediata para resarcir el daño que causó el bloqueo de los maestros, a lo que respondió que después de que se resuelva el problema, “porque tengo la seguridad de que se va a resolver, espero reunirme con el gobernador para hacer una campaña en los periódicos y televisión para invitar a los turistas a venir”.
“Nosotros le pedimos que vengan, que tenemos la seguridad de que no va a estar bloqueada la carretera y aquí van a encontrar un lugar maravilloso como siempre”, dijo.
Confió en que las cosas se resuelvan entre los maestros y el gobernador y que ayude la participación del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, “espero que se llegue a un arreglo con los maestros; por supuesto que se tiene que resolver y tengo la confianza que hoy va a ser”.
Walton Aburto dijo que tanto los maestros como el gobierno del estado deben hacer un esfuerzo para darle una soluciona al conflicto.
Un reportero le preguntó si usará la fuerza pública contra los maestros si bloquean Acapulco, y respondió: “No, yo espero que no haya bloqueos, yo soy de la idea que debe resolverse, el gobernador está atento a esto, el gobierno federal está atento al problema y tiene que resolverse”.
Indicó que un plantón o bloqueo en el puerto sería desastroso, pero “no va a suceder, la federación está interviniendo y  el gobierno del estado y se va a resolver”.
Walton Aburto dijo que como gobierno va a dar todas las facilidades y pidió disculpa a los turistas que se quedaron varados en la autopista por el bloqueo, porque sabe que ellos vienen a disfrutar y tienen la preferencia de venir a Acapulco y no se les puede recibir con esto.
Sobre si se esperan cancelaciones, el alcalde Walton Aburto dijo que sí, pero que aun así espera que se llegue al cien por ciento, pero “sí afecta, claro que afecta”.
En otro tema, el alcalde Luis Walton Aburto reiteró que debe haber un adelgazamiento importante de la nómina del ayuntamiento, que actualmente es de 70 millones de pesos mensuales, y pretende que cueste 50 millones de pesos.
Dijo que en su administración se ha contratado a nuevos trabajadores, pero muy pocos.

468 ad