Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El fantasma de la represión ronda en torno a Aguirre, advierte el diputado Carlos de Jesús

Luis Daniel Nava

Chilapa

El diputado federal del PRD, Carlos de Jesús Alejandro, dijo que al gobernador Ángel Aguirre le han rondado los fantasmas de la represión y de una actitud autoritaria en el caso de los maestros disidentes de la reforma educativa.
En entrevista al término de la asamblea distrital de su grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), Carlos de Jesús dijo que “a este gobierno le han rondado los fantasmas de la represión, de alguna actitud autoritaria, afortunadamente ha sido prudente, ayer estuvimos atentos en la tarde y en la noche porque declaró el gobernador (Ángel Aguirre) que se preveía un desalojo de la Policía Federal y la Marina, pero vamos a resultar cómplices si estamos permitiendo y no encontramos mecanismos de diálogo”, dijo.
Sostuvo que durante la tarde y noche del viernes, cuando los maestros bloquearon la Autopista del Sol, los diputados federales del PRD llamaron al secretario general del Gobierno, Humberto Salgado, para decirle que un desalojo no era la mejor salida para el conflicto.
Antes, en su discurso, el diputado federal perredista dijo que su corriente está en el umbral de la presidencia nacional del PRD para quitar a la corriente de Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos.
En entrevista, dijo que IDN ha estado creciendo y está conformando un bloque con otras expresiones para estar en condiciones de conquistar espacios en el CEN.
“Este crecimiento nos coloca en la seria posibilidad de que en el proceso de elección el próximo año estemos en condiciones de ganar el partido y recobrar su espíritu, su proyecto, sus principios, sus documentos básicos, pues es a todas luces que no se está cumpliendo con el mandato que tiene el partido”, dijo.
Ejemplificó que “la Comisión Política Nacional del PRD jamás aprobó que el partido como tal, su dirigencia nacional, suscribiera el Pacto por México, el presidente nacional del partido (Jesús Zambrano) lo hizo de manera unilateral y esto nos está poniendo en una situación complicada en las cámaras, porque están llegando una serie de reformas que buscan instrumentar el contenido del Pacto por México”.
Deslizó que IDN va a presentar una candidatura para la dirección del Comité Ejecutivo Estatal del partido, por lo que van a buscar consensos para ver cuál es el mejor perfil, y además presentarán una propuesta de candidatura para la gubernatura.

468 ad