Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Choca un camión sin frenos contra autos parados en el bloqueo cetegista; hay ocho lesionados

Un autobús comercial que se quedó sin frenos embistió a una fila de automóviles que estaban detenidos sobre la autopista del sol debido al bloqueo de maestros, el viernes por la noche, lo que dejó 14 vehículos dañados y a ocho personas lesionadas, de las cuales dos fueron reportadas graves.
El director general de desastres de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Manrique Prieto informó que aproximadamente a las 8:30 de la noche sucedió el percance, cuando estaba el bloqueo que realizaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) luego del anuncio del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, de que no se pagarían los salarios, y que exigen la derogación de la reforma educativa aprobada por el gobierno federal.
El impacto ocurrió entre la caseta de peaje de Palo Blanco y la entrada a Chilpancingo, informó el funcionario.
Carlos Manríquez, señaló que al camión se le “botaron” los frenos y su conductor no pudo evitar el golpe a la columna de automóviles que estaban varados.
Comentó que el saldo inicial fue de 14 vehículos dañados y ocho personas lesionadas, cinco de ellas fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil y tres por la Cruz Roja Mexicana, también se movilizaron unidades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para ayudar a los afectados.
El funcionario estatal comentó que el autobús, “pegó por atrás y se fue subsecuentemente dañando a los demás vehículos que estaban en fila”.
Comentó que los daños materiales, de acuerdo al peritaje que realizó la Policía Federal sector caminos, es de cinco millones de pesos.
Agregó que los lesionados fueron canalizados a diferentes clínicas de Chilpancingo, las autoridades no reportaron ningún deceso generado por el percance. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo)

468 ad