Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres policías federales, un maestro y un civil, entre los asesinados el viernes en Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Uno de los muertos en el ataque a balazos a la cantina Las Vegas, el viernes en Ciudad Altamirano, fue identificado como Enrique Dueñas Palacios, maestro de la secundaria José Inocente Lugo de esta ciudad, y otro era vecino de Tanganhuato.
Informes oficiales confirmaron que la madrugada de este sábado identificaron los dos cuerpos que faltaban, luego de que en el momento del ataque se supo que dos eran policías federales.
Uno de ellos se confirmó que se llamaba Enrique Dueñas Palacios, maestro de la secundaria José Inocente Lugo de Altamirano. El segundo lo identificaron como Ángel Martínez Castillo, vecino de Tanganhuato.
Se confirmó que fueron siete muertos por este ataque de los cuales tres eran policías federales en día de descanso que se encontraban tomando en la cantina Las Vegas, que se ubica en el centro de Ciudad Altamirano.
Dos de los heridos son policías federales, fueron internados en clínicas y su estado de salud fue reportado estable, al igual que el de un civil también herido.
Los cuerpos de los civiles fueron entregados a sus familiares, excepto los de los federales que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para el trámite de rigor, pues cuentan con seguro de vida.
Por otro lado, la Policía Federal inició, la noche del viernes, una fuerte operación en la ciudad para encontrar a los atacantes y persiguieron a dos sujetos al interior de una tienda departamental, a quienes se llevaron y aún no se sabe si fueron puestos a disposición de alguna autoridad.
Según el reporte oficial, los hechos se dieron alrededor de las 8:30 de la noche, cuando los federales se metieron con las armas en mano a la tienda Coppel que se ubica cerca de la glorieta de los Héroes.
Los federales entraron con sus armas y se llevaron a los dos varones, lo que generó temor entre el personal que trabaja en el lugar y los clientes. Todos salieron inmediatamente de la tienda, pues se presumía que los hombres detenidos iban armados.
Sin embargo no pusieron a disposición a nadie, por lo que se desconoce la situación legal de los detenidos.

468 ad