Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No usar la fuerza pública contra maestros, pide a Aguirre el secretario general del PRD

Luis Daniel Nava

Chilapa

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero no caer en la tentación de usar la fuerza pública contra el movimiento magisterial que rechaza la reforma educativa, que dijo no es la adecuada.
Asimismo, dijo que si el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto mantienen su decisión de cobrar el IVA en alimentos y medicinas, y entregar Petróleos Mexicanos (Pemex) a manos privadas, el Pacto por México perderá el oxigeno.
Ayer al mediodía, Alejandro Camacho asistió a una asamblea distrital de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), donde reiteró el discurso del pasado 17 de marzo en la ciudad de México en contra del intento de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) los alimentos y medicinas y la privatización de Pemex.
En entrevista, el ex diputado federal saludó a las maestras y maestros “que se encuentran en pie de lucha y hacemos un llamado a las diferentes instancias de gobierno de que no caigan en la tentación del uso de la fuerza pública contra este movimiento”.
Pidió buscar una salida acordada entre el gobierno del estado y el magisterio movilizado, a través del diálogo.
Dijo que las inconformidades del magisterio de Guerrero, Oaxaca y Michoacán son muestra de que la reforma educativa del gobierno federal no es la correcta ni la adecuada.
No obstante, dijo que el llamado a que el gobierno del estado no haga uso de la fuerza pública es una recomendación y sugerencia, porque el PRD tiene respeto a la autonomía del ejercicio de gobierno en los espacios que su partido tiene en el país.
Sobre el tema de la asamblea, adelantó que en agosto la dirección nacional del PRD va a convocar a un comité ciudadano para consultar a la sociedad si está de acuerdo en que se privatice Pemex y se cobren impuestos a las medicinas y los alimentos; además de si avala el aumento periódico en la tarifa de energía eléctrica.
Acerca de si la oposición a las reformas que impulsa el gobierno federal ponen en riesgo la participación del PRD en el Pacto por México, respondió que prevé que “si el PRI y Enrique Peña Nieto tienen la decisión de cobrar impuestos por la comida y medicamentos y entregar a manos privadas Pemex, seguramente el Pacto por México va a perder el oxígeno posible, seguramente, pero ya será después de julio”.

468 ad