Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firmará Aguirre hoy los compromisos

Después de 13 horas de negociación terminó la reunión del movimiento magisterial con el gobierno del estado y hoy a mediodía el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmará el proyecto de decreto de ajustes a la Ley Estatal de Educación, y una minuta de acuerdos en donde se establece el pago de salarios retenidos, la publicación de las convocatorias de nuevo ingreso y la entrega de edificios públicos.
El dirigente de la región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández, dio a conocer lo anterior y adelantó que lo relativo a las órdenes de aprehensión de dirigentes y estudiantes que encabezaron el movimiento será revisado en una mesa de negociación con el gobierno federal, en el marco de la lucha nacional, el 4 de abril.
A las 11:40 de la noche, el dirigente informó que terminó el encuentro que instaló el gobernador y que coordinó el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, con la asistencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.
Entre los acuerdos, indicó que se estableció la entrega del Palacio de Gobierno y las oficinas centrales y alternas de la SEG, pero se aclaró que en el caso de que el Ejecutivo no pueda acudir a la cita de hoy, dejará los documentos firmados para formalizar su compromiso con el movimiento. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad